www.noticiasdealmeria.com

Diputación felicita al equipo de regatas ‘Peneque’ por su tercera Copa de España

viernes 09 de septiembre de 2016, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los integrantes de este conjunto han sido recibidos por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, tras el reciente éxito conseguido en aguas de Melilla



La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha recibido esta mañana a los componentes del equipo de regatas ‘Peneque’, radicado en el Club Náutico de San José y que se ha proclamado, por tercera vez, campeón de la Copa de España Zona Sur, título que han revalidado en Melilla y que, al conseguirlo por tercera ocasión, pasa a su propiedad. Esta formación está compuesta por experimentados tripulantes almerienses, más uno procedente de Melilla, que atesoran un gran palmarés, habiendo conseguido la victoria en eventos importantes como la Ruta del Coral, el Ciudad de Vera o la Regata Dos Continentes.

Esta última Copa de España la consiguieron en Melilla tras tres días de competición en unas condiciones bastante duras y contra rivales de gran entidad, lo que da, si cabe, un mayor realce a este éxito deportivo. Los componentes del ‘Peneque’ se definen como personas “sencillas, llanas y competentes”. Comenzaron su andadura en el año 2009, tomando esa temporada la salida en algunas regatas locales a modo de test. Un año más tarde comenzaron a competir a un mayor nivel, con una tripulación que ha tratado de reunir valores como el trabajo en equipo, humildad, persistencia, alegría, lealtad y nobleza. Esa mezcla se ha conseguido con navegantes expertos y otros más jóvenes y de gran proyección en este deporte.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha felicitado a los componentes del ‘Peneque’ y les ha animado a seguir convirtiéndose en un referente nacional de este deporte, teniendo en cuenta “la larga tradición que tenemos en Almería en los deportes náuticos”. El armador, Rafael García, ha explicado que “somos un grupo de amigos, una de nuestras primeras regatas fue esta Copa de España en Melilla y logramos ganarla dos veces seguidas. Este tercer triunfo es una satisfacción tremenda”. García ha reconocido que este logro no ha sido nada sencillo porque “son regatas de tres días, cada uno con varias mangas, que son muy exigentes”.

El ‘Peneque’ compite cada dos semanas contra embarcaciones locales en el Club de Mar y en su agenda también figuran el Campeonato de España que se celebrará en Cartagena y la posibilidad de participar en la prueba que se disputará desde Fuengirola hasta Ceuta.







Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios