www.noticiasdealmeria.com

PSOE y PP se atribuyen las gestiones para rebajar el IBI en Garrucha

viernes 09 de septiembre de 2016, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La revisión catastral de Garrucha genera un ahorro de entre el 10 y el 20% en el IBI

Los vecinos de Garrucha van a poder beneficiarse de una bajada de entre un 10 y un 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tras la revisión catastral realizada a petición del actual equipo de gobierno que preside la socialista María López. Eso contradice la sostenido por el anterior alcalde del Partido Popular, que decía que se debía a su gestión, como indicó días atrás.
El programa con el que el PSOE concurrió a los comicios municipales contemplaba una revisión catastral en Garrucha, por lo que su candidata y actual alcaldesa ha aprovechado el primer año de mandato para poner en orden las cuentas, y empezar el segundo cumpliendo una promesa que va a suponer un importante ahorro para las familias.
“Sencillamente se trata de garantizar que los vecinos de Garrucha van a pagar menos impuestos, por lo menos en los que corresponden a este ayuntamiento y sobre los que puede actuar el equipo de gobierno. Ganamos las elecciones para poner en práctica políticas socialistas. Eso implica facilitar la vida a la gente, y no complicársela aún más como antes hicieron otros. La revisión catastral era una de las demandas que más nos repitieron los vecinos mientras configurábamos nuestro programa de gobierno y ahora, sencillamente, hemos cumplido”, afirma López.
El gobierno garruchero ha tenido que hacer frente este año a las reclamaciones económicas de proveedores y sentencias condenatorias derivadas de la gestión del anterior del PP, lo que ha obligado a realizar un esfuerzo económico muy superior a las expectativas que dejaba el inquilino del despacho de la alcaldía durante la pasada , “y aún así hemos hacer frente a esos compromisos, reestructurar nuestros servicios públicos y generar un ahorro que nos ha permitido poner el pueblo en estado de revista para la campaña de verano, tres o cuatro meses que suponen una buena parte de los ingresos obtenidos por nuestros vecinos. Aún así, aunque las cosas vayan por el camino que deben ir, nuestra obligación es generar el mayor ahorro posible al contribuyente sin que ello repercuta en una menor calidad de servicio percibido. Lo hemos conseguido, la gente lo sabe y creo que empiezan a apreciarlo, porque ni ha sido fácil llegar hasta aquí ni lo será mantener este ritmo. Aún con todo, la bajada de IBI no es más que una muestra de lo que se puede hacer cuando un ayuntamiento puede trabajar en libertad, sin la estrechez que genera un partido conservador para el que todos los logros tienen que venir de los impuestos a las clases medias trabajadoras. Sencillamente no. En Garrucha no va a ser así”, declarada la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios