www.noticiasdealmeria.com

La Gloria despide sus fiestas con la procesión en honor a la Virgen de Lourdes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cientos de vecinos acompañaron a la Virgen por las calles del barrio




Han sido tres intensos días de celebraciones los que ha vivido el núcleo urbano de La Gloria con sus fiestas en honor a la Virgen de Lourdes, que se llevaron a cabo con un amplio programa de actividades diseñado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a lo largo del pasado fin de semana.



Los actos de celebración de las fiestas tuvieron su cenit con la Misa rociera en honor a la Virgen de Lourdes, que se ofició en el Pabellón de La Gloria. La Misa estuvo cantada por el coro rociero Sones de La Gloria. Cientos de personas llenaron el pabellón, al que también acudió una amplia representación del equipo de Gobierno del Consistorio roquetero encabezada por Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar.



Tras la Eucaristía comenzó la procesión. Cientos de vecinos acompañaron a la Virgen de Lourdes por las calles del barrio demostrando su fervor. Durante el recorrido se lanzaron cohetes en honor en a la Virgen. La procesión contó con la música de la Unión Musical Roquetas.



Hubo varios momentos especialmente emotivos durante la procesión. Uno de ellos fue la parada que se hizo frente al Club de la Tercera Edad de La Gloria, cuyos miembros sacaron a la calle su imagen de la Virgen de Lourdes y el coro Sones de La Gloria le dedicó varios cantos.



El otro momento memorable de esta procesión se vivió en la calle Abencerrajes, donde los vecinos dibujan con serrín un espectacular manto en el suelo para que pase la procesión. Una tradición muy pintoresca que culminó con una nueva actuación de Sones de La Gloria y el lanzamiento de cohetes.



Al finalizar la procesión las fiestas de La Gloria continuaron durante unas horas más con la actuación del trío Azul Mediterráneo en el Recinto Ferial de la Avenida de La Paz. Así se despidieron las fiestas de La Gloria de este año, unas celebraciones que volvieron a caracterizarse por las numerosas actividades propuestas y la alta participación de vecinos y visitantes.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios