www.noticiasdealmeria.com
Gádor celebra las fiestas del Niño del Remedio con ofrenda floral, procesión y verbena popular
Ampliar

Gádor celebra las fiestas del Niño del Remedio con ofrenda floral, procesión y verbena popular

martes 13 de septiembre de 2016, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los gadorenses disfrutan de un fin de semana de gran ambiente y diversión en las fiestas de este popular barrio gadorense


Los vecinos del popular barrio gadorense del Niño del Remedio han celebrado este fin de semana con diversos actos lúdico-religiosos las fiestas del Santo Niño del Remedio.
Esta fiesta popular arrancaba el pasado sábado con una ofrenda floral ante la pequeña ermita con la imagen del Santo Niño del Remedio que preside la plaza principal que da nombre al barrio. Se trata de un momento singular, que despierta gran expectación por su emotividad y vistosidad, ya que los niños del pueblo son cada año los grandes protagonistas de este simbólico acto ante la imagen del Niño del Remedio.
Como es tradición, la imagen es sacada de la ermita y tras solicitar su amparo y protección, los padres se acercan a sus hijos, mucho de ellos bebes, para entregarle un ramo de flores y besar la imagen; testimoniándole así el cariños y la devoción que los gadorenses en general y, los vecinos de este barrio en particular, profesan al Santo Niño del Remedio.
Este año han sido numerosos los pequeños, que han participado en esta ofrenda al Santo Niño del Remedio, que concluyó con la entrega de un centro floral por parte del Ayuntamiento en nombre del pueblo de Gádor, y que llevaron a cabo a alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez y los concejales Loli Díaz Fernández, José Trujillo Trujillo y Juan Ramón Pérez Salinas.
La ofrenda floral dió paso al velatorio y a la verbena popular en la Plaza del Niño del Remedio, donde se obsequió a vecinos y visitantes con un refrigerio y bocadillos y el dúo musical “Juan y Noelia” amenizó el baile hasta altas horas de la madrugada, en un ambiente de grata armonía, convivencia y diversión.
Y el domingo, tras la Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, tuvo lugar la tradicional procesión de la imagen del Santo Niño del Remedio, que cada año pone el broche final a estas fiestas. La imagen, llevada por los vecinos, recorrió las principales calles del pueblo desde el Templo Parroquial hasta el barrio del Niño del Remedio, acompañada por numerosos fieles, que le testimoniaron su devoción a lo largo de todo el recorrido. Tras recibir el afecto de todos los vecinos en la Plaza del Niño del Remedio, la imagen regresó nuevamente al Templo, donde permanecerá hasta el próximo año.
Con estos sencillos, pero emotivos actos, los vecinos del Barrio del Niño del Remedio ponen punto y final a sus fiestas y despiden esta conmemoración hasta el próximo año, aunque los gadorenses ya se preparan para vivir intensamente en breve la Feria y Fiestas 2016, que en honor a la patrona, la Virgen Rosario, se celebrará del 13 al 16 de octubre.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios