www.noticiasdealmeria.com

#Letinoestuvoaqui… pero Susana tampoco

miércoles 14 de septiembre de 2016, 07:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Profesores de Almería muestran en una protesta original la realidad de los colegios públicos


Aprovechando la visita de la Reina Letizia al colegio Ginés Morata de la ciudad de Almería para inaugurar el curso escolar en Andalucía, un grupo de profesores de toda la provincia han aprovechado para mostrar la realidad de los colegios.

Con la etiqueta #letinoestuvoaqui, los docentes de "Marea Verde" con una careta de la Reina, han subido fotografías con las deficiencias de centros escolares, como por ejemplo de Banahadux, o de Vícar, o del CEIP Ferrer Guardia de la capital, pero también han mostrado imágenes de aulas prefabricadas, o de como un salón de actos es eliminado para crear dos aulas. A eso añaden fotos de espacios de juego o pistas deportivas con desperfectos o inutilizables, pilones para que los escolares beban agua que están destrozados por el paso del tiempo, alambradas agujereadas, o el paso a nivel por el que cientos de escolares se juegan la vida a diario.

Sin duda una iniciativa que ha tenido éxito en Twitter, ya que tuvo unas 63.000 impresiones, y una audiencia de 28.000 usuarios, habiendo participado 42 perfiles distintos.

Quién también se perdió todo esto fue la presidenta Susana Díaz, quien por una avería en el avión que la debía traer a Almería, se quedó en Sevilla. Tampoco consta que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, hiciera por conocer esta otra realidad tan alejada de la que han querido mostrar en el inicio del curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.