www.noticiasdealmeria.com

Cita con la solidaridad este domingo con la gala Plataforma Zero Almería

jueves 15 de septiembre de 2016, 19:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones colabora en esta iniciativa cuya taquilla se destinará íntegramente a la Asociación FRATER


Durante todo el año, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería es sensible a las peticiones que numerosas asociaciones y organizaciones realizan para colaborar en iniciativas solidarias. Desde esa perspectiva, la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, ha presentado esta mañana la gala Plataforma Zero Almería, que se celebrará este domingo, 18 de septiembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 18 horas, y cuya recaudación en taquilla irá destinada íntegramente a la Asociación de Personas con Discapacidad FRATER. Para ello ha estado acompañada del presidente de Frater, Manuel Sánchez Domene; el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentín Sola; y el productor Salvador Martínez. La gala además contará en todo momento con traducción simultánea al lenguaje de signos.
“Para el Área es una gran satisfacción colaborar en estas actividades, dotando a las asociaciones del espacio y recursos para que puedan desarrollar estas iniciativas cultural y así ayudar a conseguir sus objetivos, poner nuestro grano de arena”, ha explicado Martínez Labella. Además, y tal y como viene ocurriendo con la programación de este septiembre, “volverá a tener un marcado acento almeriense ya que actuarán jóvenes artistas almerienses en distintas disciplinas, lo que supone también una gran oportunidad para ellos”.
La entrada donativo tiene un precio de cinco euros y puede adquirirse en Viajes a Tiempo, en el Centro Guadalinfo situado en el barrio de las 500 Viviendas, Peluquería Amate Estilista en Huércal de Almería, Tienda Nueva en Tabernas; y en las taquillas del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del evento.
El productor Salvador Martínez ha detallado los contenidos de la gala, que tendrá una duración de tres horas. Además de la participación de numerosos alumnos de clases de canto o guitarra, el elenco de artistas se completará con Marisa García, de Pan de Azúcar; los Catopuma; el grupo de folclore latinoamericano La Cantina o Mariluz Negrillo de Einyel. Además, durante las tres horas del espectáculo el pintor Álex hará un gran mural en el vestíbulo del Auditorio y participará el escritor Andrés Rubia, que hablará de su obra ‘El Amor del Diablo’.

La más antigua de la provincia

FRATER es la entidad más antigua en trabajar por los derechos de las personas con discapacidad en Almería, pues comienza su andadura en 1960. “Plataforma Zero es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos de FRATER Almería ya que no sólo dará a conocer a jóvenes artistas sino que proyectará la imagen social de nuestra asociación, que en la actualidad está compuesta por 85 socios”, ha apuntado su presidente, Manuel Sánchez Domene. Por su parte, Valentín Sola, presidente de la FAAM, ha agradecido la colaboración por parte del Ayuntamiento y asegurado que “actividades como éstas no sólo fomentan que la sociedad tenga mayor conocimiento del tejido asociativo y su actividad sino que impulsan la inclusión social de quienes tienen discapacidad. Los socios y voluntarios de Frater han tenido una participación absoluta desde la pegada de carteles, la grabación de un video que se expondrá en la gala, demostrando que sus capacidades superan a sus limitaciones, y así se lo quieren hacer ver a la sociedad en general”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios