www.noticiasdealmeria.com
Cámara de Almería inicia a nivel andaluz el programa Aprende a Emprender
Ampliar

Cámara de Almería inicia a nivel andaluz el programa Aprende a Emprender

viernes 16 de septiembre de 2016, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cámara de Comercio de Almería ha presentado ante una treintena de jóvenes y emprendedores la iniciativa formativa Aprende a Emprender y ha sido de las primeras en poner en marcha esta nueva iniciativa para formar a jóvenes desempleados que son precisamente el público al que se dirige por ser el colectivo social más vulnerable y perjudicado por la situación económica actual.



Esta iniciativa, que se pone en marcha avalada por la Fundacion INCYDE, Consejo Andaluz de Cámaras y Fondo Social Europeo persigue sensibilizar especialmente a los jóvenes menores de 30 años de la importancia de hoy en día del espíritu emprendedor, máxime teniendo en cuenta tanto la propia coyuntura económica como la tendencia del mercado de trabajo.



Por ello, desde la Cámara se insiste en la necesidad de integrar y difundir el emprendimiento en las aulas e inculcar así habilidades relacionadas con la autonomía personal, proactividad, autoconfianza o el liderazgo.



El fomento de éstas y otras muchas habilidades en la etapa educativa aporta a los alumnos una mayor perspectiva de cara a su futuro laboral y el desarrollo de capacidades emprendedoras.



Aprende a Emprender que se desarrollará en dos etapas, del 20 de septiembre al 30 de noviembre y del 5 de octubre al 16 de diciembre incluye el acceso tanto a formación grupal como individual, practicas en empresa y el acompañamiento al jovene emprendedor durante su etapa en el programa.



Durante la presentacion de Aprende a Emprender se ha hecho hincapié de forma especial en el emprendimiento como salida profesional opcional desgranando las distintas habilidades y cualidades que debe de adquirir la persona que quiera poner en marcha su idea de negocio o abordando las necesidades que actualmente se detectan en la figura del emprendedor.



La innovación, la creatividad, el entono, la economía, las disciplinas y herramientas neecsarias, entre otros aspectos, se ha dado a conocer entre los participantes, en su mayoría, jóvenes con nivel medio de estudios y universitario en los casos de una idea prevista de negocio.





Precisamente el modelo de negocio y las dificultades o ventajas que aportan cada modelo han sido objeto de una práctica en el transcurso de esta presentacion en la que todos asistentes, por grupos, identificaron las dificultades para poner en marcha su proyecto.



Inserción Laboral

Una vez desarrolladas las anteriores fases, los alumnos participantes dispondrán de visitas o estancias en empresas de reciente creación previamente seleccionadas por las Cámaras, con la finalidad de conocer de primera mano el día a día del emprendedor y de extender su red de contactos. Esta actividad acercará a los jóvenes a la realidad de los emprendedores y de las startups.

Asimismo, por cada edición formativa se mentorizará a cinco participantes que estén interesados en concretar su idea de negocio, en la realización del plan de empresa y en los pasos y trámites necesarios para la constitución de sus proyectos empresariales. Una vez constituida su empresa, tendrá asesoramiento por personal experto de las Cámaras por un máximo de tres meses.

El proyecto que finaliza el día 31 de diciembre de 2016, trabajará intensamente en uno de sus principales retos y objetivos, insertar por cuenta ajena o por cuenta propia, al mayor número posible de participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.