www.noticiasdealmeria.com
Diputación despide a los 'ecoturistas' de Verdiblanca antes de su viaje a Los Alcázares (Murcia)
Ampliar

Diputación despide a los 'ecoturistas' de Verdiblanca antes de su viaje a Los Alcázares (Murcia)

lunes 19 de septiembre de 2016, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar ha despedido hoy, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a la treintena de socios de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca que han iniciado su viaje a la localidad murciana de Los Alcázares para convertirse en ecoturistas desde hoy hasta el 24 . Esta experiencia única de ecoturismo activo, que apoya económicamente la Diputación, tiene como objetivo aumentar la autonomía de personas con discapacidad, atender sus demandas de ocio de forma integrada y normalizada y fomentar el desarrollo de aptitudes positivas con respecto al medio ambiente y la participación grupal de [email protected] de Verdiblanca y sus acompañantes.

Tras el éxito de la experiencia de las tres ediciones anteriores de estas jornadas en Sierra de Cazorla, Cádiz y Marbella, la Residencia Mar Acuatic Resort es el lugar del Mar Menor elegido este año por Verdiblanca para llevar a cabo este singular programa estival en el que se favorece la concienciación sobre los recursos naturales a través del contacto con el entorno, el aprendizaje y la diversión.

Para los cerca de cuarenta asistentes durante seis días no faltarán talleres de elaboración de jabones ecológicos, de ropa y cosmética o de jardinería, entre otros. También habrá visitas guiadas como la del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA de Cartagena o un paseo en barco a las cuatro islas de biodiversidad marina de la zona. Tampoco faltarán actividades como kayaks e hidropedales adaptados, barbacoa, cine de verano o juegos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios