www.noticiasdealmeria.com

IU propone incrementar el gasto público en Políticas Sociales, mantenimiento en los barrios y creación de empleo

martes 20 de septiembre de 2016, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

IU ha hecho especial mención al barrio de Pescadería para el que ha propuesto un plan integral en materia de limpieza, rehabilitación y empleo
IU propone incrementar el gasto público en políticas sociales, mantenimiento en los barrios y creación de empleo en los próximos presupuestos municipales. Así lo han transmitido los concejales de IU en el transcurso de la primera reunión con el equipo de gobierno del PP celebrada esta mañana de cara a la elaboración del documento.

El portavoz de IU, Rafael Esteban, ha partido de la moción de IU relativa a los prepuestos participativos, aprobada por unanimidad hace un mes, para defender que sean las Juntas de Distrito las que decidan las inversiones a llevar a cabo en los barrios de Almería. “En vistas de la imposibilidad ahora de poner en marcha nuestra moción para el próximo ejercicio presupuestario, consideramos que debe iniciarse este proceso participativo en las juntas de distrito cuya función consiste en fomentar y velar por la participación ciudadana en esa zona de influencia. Además, son los vecinos los que mejor conocen las necesidades de sus barrios y sería una buena practica para poner en marcha el próximo año algo más ambicioso”, explica Rafael Esteban.

En cuanto a las políticas sociales, el grupo municipal de IU cree que el ayuntamiento capitalino debe tomarse en serio de una vez las demandas vecinales, en cuanto a propiciar la mejora de la calidad de las personas. “Para ello es prioritario que el área de Servicios Sociales experimente un mayor aumento económico en las partidas presupuestarias de atención a menores, familias, y otras necesidades derivadas de la atención a personas dependientes, mayores ante la falta de actuación del Estado. Además, este gasto social debe recoger también la incorporación de nuevos profesionales anta la falta de personal que existe en el área desde hace años”, sostiene Rafael Esteban, portavoz de IU.

Otra de las propuestas de IU se refiere al empleo que debe ir vinculado a las inversiones en los barrios. En cuanto al empleo público, el portavoz le ha recordado al PP la necesidad de actualizar la plantilla municipal, a través de la promoción interna y una nueva oferta de empleo público para el Ayuntamiento de Almería.

Por otra parte, el grupo municipal de IU ha mostrado su preocupación por la situación socioeconómica de algunos barrios, tales como el de Pescadería. “Desde IU creemos necesario hacer un plan integral que incluya la rehabilitación, limpieza y el empleo. En este sentido, creemos que la estructura organizativa del barrio permite llevar a cabo actuaciones como ésta”, asegura Rafael Esteban.

Por último, este grupo político ha recordado al PP el incumplimiento sistemática de las mociones relativas a inversiones en los barrios que pese a estar aprobadas aún no se han ejecutado. Por esta razón, el portavoz de IU ha pedido que se evalúen económicamente y se incluya en el documento presupuestario.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios