www.noticiasdealmeria.com
La Jornada ‘Salud, Nutrición y Ejercicio Físico en la menopausia’ se celebra con éxito en el Pabellón Moisés Ruiz
Ampliar

La Jornada ‘Salud, Nutrición y Ejercicio Físico en la menopausia’ se celebra con éxito en el Pabellón Moisés Ruiz

sábado 24 de septiembre de 2016, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Más de una treintena de promotores, técnicos y monitores deportivos han participado en esta actividad formativa enfocada a profesionales del deporte y estudiantes



Esta semana se ha celebrado la Jornada ‘Salud, Nutrición y Ejercicio Físico en la menopausia’, organizada por el área de Deportes de la Diputación Provincial y dirigida a promotores, técnicos y monitores deportivos de los distintos ayuntamientos de la provincia de Almería, así como a profesionales y estudiantes interesados en esta temática.

Esta iniciativa se ha impulsado por la falta de programas específicos alrededor de la salud, la actividad física y la nutrición dirigidos a las mujeres que están en este proceso y que, por tanto, experimentan cambios significativos que van desde la pérdida de masa ósea a alteraciones del equilibrio o la estabilidad y, en definitiva, una disminución significativa de la calidad de vida. Con esta jornada, los participantes han podido formarse y adquirir nuevos conocimientos sobre este proceso biológico y de qué manera puede la actividad física y unos hábitos de vida saludables aminorar sus efectos en la mujer.

En este sentido, el ejercicio físico juega un papel fundamental que cobra una mayor dimensión, si cabe, conforme avanza el envejecimiento. Un ejercicio regular permite una mejora general en la salud de las mujeres con menopausia y les permite tener una mayor fuerza muscular. Los beneficios también son de tipo psicológico, ya que las usuarias aprenden a tener una mentalidad positiva y a mejorar su autoestima, previniendo posibles dolencias e incluso evitando que se produzcan fracturas o problemas en el tejido oseo.


La actividad se ha desarrollado durante un tiempo aproximado de cinco horas en el Pabellón Moisés Ruiz y tendrá continuidad con cuatro jornadas prácticas en distintos municipios de la provincia de Almería, donde los participantes de la Jornada Formativa, participaran, a elección, en al menos una de ellas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios