www.noticiasdealmeria.com

La vuelta al cole, la vuelta al trabajo

martes 27 de septiembre de 2016, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cuando el verano se va y comienza la rutina, muchos volvemos con un bonito cuerpo bronceado, pero también con la piel seca y el cabello estropeado, debido a un exceso de sol, playa y piscina. ¿Qué podemos hacer para reactivar la vida en estas partes de nuestro cuerpo? Fácil, sigue leyendo.

Para la piel, utilizamos buenas cremas hidratantes y aceites corporales, como el de almendras, por sus excelentes propiedades para nutrir la piel y devolverle su elasticidad y una hidratación óptima en poco tiempo.

También es muy útil y provechoso para la salud, tanto de la piel como del cabello, utilizar el aceite de coco, del que parece que está hablando últimamente todo el mundo, pues es rico en grasas que nutren en profundidad, justo lo que necesitamos para una piel y un cabello castigados. Si quieres conocer más acerca de los usos del aceite de coco, entra en mentecuerposano.com. Aquí encontrarás numerosos usos para este aceite milagroso y muchos otros productos saludables para nuestro cuerpo.

Cortes de pelo, renovarse o morir

Para subsanar los estragos que el verano ha causado en nuestro cabello, muchos pensamos en aprovechar las circunstancias y cortarnos el pelo, pues no hay mejor forma de sanearlo, y comenzamos a pensar en un nuevo look que nos siente bien para empezar la temporada de otoño-invierno, ojeando las revistas para descubrir las nuevas tendencias.

Los hombres y mujeres más atrevidos optarán por un cambio radical de imagen. Hay cortes de pelo para todos los gustos, al igual que coloraciones para el cabello, enfatizando esa imagen renovada de nosotros mismos, si optamos por cambiar el color también. Eso sí, debemos escoger minuciosamente los productos que vamos a utilizar para este fin, pues no olvidemos que lo primero es el cuidado del cabello. Debemos centrarnos en sus propiedades, que no sean agresivos ni contengan amoniaco y si son naturales, mucho mejor.

El pelo corto es tendencia, no sólo en los hombres, así que aprovechémonos, pues nos garantiza tener un pelo fuerte y renovado siempre. Puedes encontrar cortes de pelo corto mujer y así podrás decidirte por el tuyo.

Algunos decidimos acudir a las peluquerías o centros de belleza para hacernos el corte deseado, que ya llevamos pensado, o nos dejamos asesorar por un estilista profesional, que nos garantiza unos buenos resultados, gracias a sus manos expertas y a sus sabios consejos. Otros, por cuestiones económicas, por falta de tiempo o simplemente porque nos resulta más fácil y cómodo, decidimos realizarnos el corte de pelo nosotros mismos.

Cortarse el cabello en casa puede ser sumamente sencillo y se pueden obtener muy buenos resultados. Para cortar el pelo, nada mejor xque recurrir a la red y buscar información sobre qué tipo de corte nos favorece más según la forma de nuestro rostro y ponerse manos a la obra, con una buena guía de cómo cortar tu pelo paso a paso.

El secreto de una barba bien cuidada

Y si bien decíamos antes que el cabello corto es tendencia en la mujer de hoy en día, no hay más que mirar a nuestro alrededor para ver como la moda de la barba se ha impuesto en el hombre actual.

Pero para lucir una barba, se requiere de tiempo y dedicación, junto con productos específicos que a veces nos pueden resultar costosos. Si no disponemos del tiempo necesario, no somos constantes o no queremos hacer ese desembolso extra de dinero, lo mejor será no dejarla crecer demasiado y arreglarse el pelo de la barba adecuadamente.

Lo primero que debes hacer es elegir una máquina de afeitar adecuada. Al elegirla, debes tener en cuenta aspectos significativos, tales como la aspereza de los pelos de tu barba y la textura de tu piel. En términos generales, para los hombres con una barba copiosa y con piel más sensible, generalmente es adecuado utilizar una maquinilla de afeitar de varias hojas.

Por otro lado, las maquinillas de afeitar eléctricas son convenientes, al ser rápidas y requerir menos preparación que las maquinillas de afeitar tradicionales. Además, son más suaves si tu piel es sensible. Si tienes acné, con más razón debes probar el afeitado con una de las máquinas de afeitar automáticas que hay en el mercado y verás la gran diferencia con respecto a las maquinillas de afeitar tradicionales.

Este tipo de afeitado tiene una gran ventaja, ya que no tenemos que humedecernos la cara antes de afeitarnos ni usar ningún tipo de espuma de afeitar para realizarlo. Sólo requerimos de una afeitadora o maquinilla eléctrica.

Recuerda entonces que has de tener la cara seca y que se recomienda que te pases la maquinilla antes de ducharte (para evitar poros abiertos), aunque ya existen marcas que venden modelos que pueden utilizarse incluso debajo de la ducha.

Si tienes una barba que crece rápido, es aconsejable que te pases la máquina un par de veces al día. Si tu barba es abundante, la máquina te servirá para repasarla y evitar que crezca a diario y si la barba es rizada, puede que te cueste un poco más conseguir un buen afeitado, aunque no será imposible.

Aunque podemos prescindir de la espuma como decíamos anteriormente, lo que no debemos olvidar es aplicar un bálsamo reparador especial que no contenga alcohol. Los bálsamos para después del afeitado, que contienen fórmulas con aloe vera y aceite de árbol de té, ayudan a evitar la sequedad de la piel y la irritación. Utiliza siempre que puedas productos naturales para mantener tu piel húmeda y saludable, aplicando una pequeña cantidad y extendiéndola bien alrededor de la zona de la barba.

No olvides que para tener una piel en buen estado, lo mejor es afeitarse con frecuencia, para así poder evitar que los pelos se engrosen, haciendo que el siguiente afeitado sea más irritante. Mientras más constante seas con tu rutina de afeitado, mejor será el resultado y tu cutis te lo agradecerá, ya que al afeitarte retiras la piel muerta y evitas que los poros se obstruyan.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios