www.noticiasdealmeria.com
El Ejido conmemora el Día del Turismo mostrando su potencial turístico
Ampliar

El Ejido conmemora el Día del Turismo mostrando su potencial turístico

martes 27 de septiembre de 2016, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Turismo, Luisa Barranco, y el presidente de la FAAM, Valentín Sola, presidió la jornada de convivencia entre el sector turístico y el tejido asociativo social de la ciudad

El Ejido se ha sumado hoy a los actos que se realizan en todas las ciudades con motivo del Día Mundial del Turismo. Y lo ha hecho con una jornada de convivencia entre el sector turístico y el tejido asociativo social del municipio. Una cita en la que han tenido especial protagonismo tanto las personas que sufren algún tipo de discapacidad o movilidad recudida como aquellos colectivos que, diariamente, trabajan en la integración, mejora y visualización de las reivindicaciones de este segmento poblacional.
El acto, que se ha iniciado con un desayuno y finalizado con una visita guiada por la Colección Arqueológica de El Ejido para dar a conocer la historia del municipio, ha estado presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quién acudía acompañado de sus concejalas de Turismo, Luisa Barranco, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y respaldado por el presidente de la FAAM de Almería, Valentín Sola, así como el tejido empresarial y comercial del municipio.
La jornada de convivencia, enmarcada en ese lema internacional de ‘Turismo para Todos’ elegido para este día, ha servido para lanzar ese mensaje reivindicativo sobre la oportunidad que supone para el sector y toda la sociedad avanzar en materia de turismo accesible. Una cuestión que, como explicaba el alcalde en su intervención, “es un tema que debemos de establecer como prioritario y en el que El Ejido está dando pasos importantes” para ello.
En este sentido, Góngora ha detallado que “El Ejido cuenta con cuatro playas completamente accesibles para personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida” y ha afirmado que, desde 2011, “hemos realizando un gran esfuerzo para incrementar el número de aparcamientos, equipamientos específicos, tales como duchas adaptadas, sillas anfibias, zonas de sombreado o pasarelas más accesibles”. A ello, hay que sumar “la formación a los socorristas para dar un servicio más optimo en el medio acuático a aquellas personas que con algún tipo de discapacidad lo precisen”.
Potencial turístico y retos
Asimismo, el alcalde ha aseverado que “El Ejido tiene un gran potencial turístico, ya que, aunque queda mucho trabajo por hacer en materia de calidad y puesta en valor de los recursos existentes, contamos con un gran abanico y amalgama de posibilidades, tanto a nivel deportivo, gastronómico, naturaleza, sol y playa, golf, para ello”. Son cuestiones que “nos están ayudando a conseguir unos buenos resultados en lo que a ocupación hotelera se refiere, ya que hemos rozado el cien por cien tanto en hoteles como apartamento turístico, así como a consolidarnos, cada día más, como destino vacacional”.
De igual modo, el alcalde se ha referido a las principales cuestiones en las que se debe seguir haciendo hincapié, destacando entre ellas “el reto de romper con la estacionalidad”. Un problema, dijo Góngora, que “no es exclusivo del municipio ejidense ni tan siquiera de la provincia de Almería y para el que se requiere más infraestructuras, puesto que, aunque nos está ayudando la finalización de la A-7, precisamos contar con más de ellas, así como con más medios de transporte que recorten las distancias y, sobre todo, que haga que el turista se pueda desplazar de forma más cómoda, rápida y con un menor coste económico. Sin duda, éste es uno de los verdaderos ‘talones de Aquiles’ de la provincia en el que todos debemos de implicarnos y trabajar mucho”.
Por último, el regidor ha apuntado que “El Ejido tiene un gran desarrollo turístico”, sobre todo en el litoral costero con los núcleos de Almerimar y Balerma. Y para ello, “tenemos que trabajar, de forma paralela, desde la iniciativa privada con la apuesta por la calidad y desde lo público buscando subvenciones y poniendo en valor recursos que aún no lo están, como es el caso de Punta Entina Sabinar que precisa de nuevas actuaciones que la hagan más accesible, tales como senderos adaptados o carriles bici entre otros”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios