script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Cuevas espera que el Gobierno acepte la propuesta alternativa para ubicar la reserva de tortugas
Ampliar

El alcalde de Cuevas espera que el Gobierno acepte la propuesta alternativa para ubicar la reserva de tortugas

jueves 29 de septiembre de 2016, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Antonio Fernández aclara que la petición de los vecinos “no afecta para nada a las obras del AVE”, por lo que confía en que éstas comiencen ya

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora confía en que la propuesta alternativa que le ha presentado al Gobierno central para que ubique la reserva de tortuga mora sea tenida en cuenta y que así se lo confirmen mañana los responsables del Ministerio de Fomento, en el transcurso de la reunión que mantendrán ambas partes en la Subdelegación del Gobierno y a la que también acudirán los vecinos afectados. Así lo ha indicado esta mañana el alcalde cuevano, Antonio Fernández, quien ha señalado que la resistencia de los vecinos a acatar el plan del Ministerio se explica por la grave afección que tendría la construcción de esta reserva en la vida diaria de muchos vecinos del paraje de Los Lobos y en la economía de la zona.
“Estamos hablando de un drama social y económico”, ha valorado el alcalde. “Hablamos de vecinos que tendrían que dejar su casa para dársela a las tortugas y de fincas que están en producción y que generan en torno a 500 puestos de trabajo directos”, ha detallado. Para evitar estas “dramáticas consecuencias”, bastaría con que el Ministerio accediera a ubicar la reserva de tortuga mora en los terrenos alternativos que proponen tanto los afectados como el Ayuntamiento. Por ello, el alcalde pedirá mañana al Gobierno “que pare este proyecto, que escuche a los afectados y que tenga en cuenta la alternativa que le hemos presentado, que la estudie”.
El regidor ha aclarado, en cualquier caso, que la lucha de los vecinos por la ubicación de la reserva de tortuga mora no afecta para nada al proyecto que ha obligado a su creación, la construcción del AVE entre Almería y Murcia, ya que con los terrenos estrictamente necesarios para colocar la vía “no existe ningún problema”, de manera que la plataforma del tren podría empezar a construirse ya, mientras se clarifica el destino final de las tortugas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios