www.noticiasdealmeria.com
La delegada del Gobierno visita la nueva Residencia y Unidad de Estancias Diurnas para Gravemente Afectados de la FAAM

La delegada del Gobierno visita la nueva Residencia y Unidad de Estancias Diurnas para Gravemente Afectados de la FAAM

lunes 03 de octubre de 2016, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta de Andalucía ha aportado cerca de medio millón de euros para la puesta en marcha de esta infraestructura, orientada a la atención de personas dependientes con discapacidad



La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha visitado hoy, junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, la nueva Residencia y Unidad de Estancias Diurnas para Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas, de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Este nuevo centro cuenta con una unidad de estancias diurnas de 40 plazas y una residencia dotada con otras 60, orientadas al cuidado de personas dependientes afectadas por grandes discapacidades.

El centro gestionado por la FAAM y ubicado en la Carretera del Mamí de la capital, cuenta con una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, en la que se distribuyen tanto una Unidad de Estancias Diurnas y como una residencia. En ella se atiende a personas con discapacidad de entre 16 y 65 años, que no cuentan con autonomía para la realización de las actividades de la vida diaria. Sus instalaciones ofrecen una atención integral, que incluye la recuperación médico-funcional y psicosocial de los usuarios, asistencia técnica en materia de autonomía personal, accesibilidad y tecnologías aplicadas a la integración de las personas con discapacidad

Entre otros servicios, a través del centro se presta a sus usuarios un programa de entrenamiento para las actividades básicas de la vida diaria, rehabilitación de la comunicación y el lenguaje, servicio de apoyo a las familias, cursos y talleres complementarios y un servicio de habilitación de la autonomía personal.

Gracia Fernández ha explicado durante la visita que “la Junta de Andalucía ha contribuido a la construcción de este centro con distintas ayudas por valor de 450.000 euros, a lo que hay que añadir una donación de mobiliario fabricada en el centro de titularidad pública Javier Peña, que ha incluido, mesas, sillas tapizadas y estanterías, cuyo valor estimado es de más de 6.000 euros”.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, José María Martín ha señalado durante la visita que “la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales mantiene actualmente un concierto de 20 plazas de la Unidad de Estancias Diurnas de este centro, para la atención de personas afectadas por grandes discapacidades físicas, a través de la Ley de la Dependencia”. Martín ha destacado que “las nuevas instalaciones permiten ofrecer una atención integral a las personas con grandes discapacidades, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios