www.noticiasdealmeria.com

El jueves comienzan las fiestas patronales de Roquetas de Mar, en honor a la Virgen del Rosario

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se llevarán a cabo con un amplio programa de actividades del 6 al 9 de octubre



Todo está preparado para que los roqueteros y visitantes disfruten del 6 al 9 de octubre con la celebración de las fiestas patronales del municipio, en honor a la Virgen del Rosario. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha diseñado un amplio programa de actividades con propuestas pensadas para todo tipo de públicos, gustos y edades.

Las fiestas arrancarán este jueves a las 13 horas con el chupinazo anunciador. Eso dará paso a las primeras citas de las fiestas como la Feria del Mediodía en los locales del centro y en la Plaza Luis Martín, novedad este año, o el Oktoberfest en la Plaza de Toros. A las 14 horas actuará el grupo La Huella en la Plaza Luis Martín.

Por la tarde, desde las 16:30 horas, se sucederán actividades infantiles en la Plaza de la Constitución. En este mismo lugar, a las 18 horas, se llevará a cabo el espectáculo de magia de Domingo Artés. También se puede disfrutar durante los días de las fiestas de numerosas exposiciones en diferentes puntos del municipio como en El Faro, Teatro Auditorio, Castillo de Santa Ana y la Escuela Municipal de Música y Danza. Sin olvidar las atracciones de feria, con el día del niño programado para hoy, miércoles 5 de octubre.

A las 20 horas se representará en el Teatro Auditorio la obra ‘La rebelión de las hormonas’, una comedia musical que sirve para celebrar la Gala del Mayor 2016. A las 20 horas se iniciarán los actos religiosos del jueves que culminarán con la ofrenda floral del pueblo de Roquetas de Mar a su Virgen. El primer día de fiestas finalizará con las actuaciones musicales de la orquesta Andalus (Plaza de la Constitución, 22:30 horas) y de Arrumbao (Plaza Luis Martín, 23 horas).

El acto más esperado se celebrará el 7 de octubre con la procesión por las calles del municipio en honor a la Patrona de Roquetas de Mar, la Virgen del Rosario. La procesión está prevista a partir de las 20 horas. Antes se celebrará una misa cantada por la Coral Polifónica ‘Ciudad de Roquetas’.

Música, gastronomía, actividades infantiles, pasacalles, competiciones deportivas, exposiciones, encajeras de bolillo, actos religiosos…, conforman la columna vertebral de un extenso programa de actividades que concluirá el domingo, 9 de octubre, a las 24 horas con el chupinazo fin de fiestas.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, desea que las fiestas “potencien aún más la imagen que los visitantes tienen de Roquetas de Mar y que todos colaboremos en este propósito”. El alcalde espera que “estas fiestas sirvan una vez más para aliviar tensiones y disfrutar al máximo en compañía de nuestros familiares y amigos, a la vez que para hacer gala de nuestros valores con todas aquellas personas que nos visiten durante estos días festivos”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, habla de “esencia roquetera” para referirse a las fiestas patronales que “se convierten en el colofón de todas las fiestas que celebramos a lo largo del año en los diferentes núcleos urbanos de Roquetas de Mar”. Rubí desea que “todo el mundo disfrute de las fiestas y que sirvan para estrechar aún más nuestros lazos como pueblo”.

El programa completo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario se puede consultar en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytoroquetas/docs/fiestas-virgendelrosario2016

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios