www.noticiasdealmeria.com

Roquetas inicia con fuerza sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Teatro Auditorio acogió la tradicional Gala del Mayor mientras que los más pequeños han participado hoy en la diana de gigantes y cabezudos



Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario comenzaron ayer de forma oficial con el encendido del alumbrado por parte del alcalde, Gabriel Amat, desde la Plaza de la Constitución, centro neurálgico de las actividades. "Iniciamos unos días de alegría, de estar en familia y de disfrutar todo lo que podamos del municipio, en los que deseo las mejores de las fiestas a todos los roqueteros", expresó el alcalde.

Por su parte, la iglesia parroquial acogió la Ofrenda Floral en vísperas del Día de la Patrona, en la que hermandades, asociaciones y colectivos rindieron un emotivo homenaje a la Virgen del Rosario, en el que también participó el Ayuntamiento con la entrega de un centro de manos de las concejales Francisca Toresano, Mayte Fernández y María Dolores Ortega.

La primera noche se dedicó además a los mayores, con la celebración de la tradicional Gala del Mayor que llenó el patio de butacas del Teatro Auditorio, para disfrutar de la comedia 'La rebelión de las hormonas'. Antes del inicio de la obra, el alcalde quiso expresar su agradecimiento "a todas las asociaciones y particulares que colaboran con el Ayuntamiento en beneficio de toda la ciudad".

"Desde el Ayuntamiento lo único que hacemos es buscar las formas que sean más agradables para dar el mejor servicio a toda nuestra gente, para dar la mejor calidad de vida que podamos, y es lo que seguiremos haciendo. Todavía nos quedan cosas por hacer, y una de ellas es el hospital, que estoy seguro de que lo veremos con el esfuerzo de todos, como estamos viendo ahora la construcción de la variante", afirmó también Gabriel Amat.

Diana y chocolatada

A primera hora de la mañana de hoy, decenas de familias han acompañado a la diana de gigantes y cabezudos en su recorrido por el centro de la ciudad, desde la Plaza de la Constitución hacia la Residencia Virgen del Rosario, donde han sido recibidos por los residentes. La diana ha continuado hasta el pabellón de deportes, donde los pequeños han podido degustar una magnífica chocolatada, y continuar después con juegos y talleres.

Por su parte, la corporación municipal, encabezada por el alcalde, ha participado en la misa rociera a la patrona en la propia residencia. Esta tarde, a las 19 horas comenzará la solemne celebración eucarística en la iglesia parroquial, seguida de la procesión.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios