www.noticiasdealmeria.com

Gádor ofrece un nuevo manto procesional a la Virgen del Rosario que testimonia el amor a su Patrona

sábado 08 de octubre de 2016, 08:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los gadorenses conmemoran la festividad de la Virgen del Rosario, en cuyo honor se dispone a celebrar sus fiestas patronales

Gádor ha conmemorado hoy la festividad de la Virgen del Rosario, testimoniando el amor y devoción que los hijos de la villa profesan a su Patrona, en cuyo honor se disponen a celebrar en los próximos días, del 12 al 16 de octubre, la Feria y Fiestas de la localidad.

Y en este día grande para Gádor han querido mostrar el amor que sienten hacia su Patrona, madre, alcaldesa perpetua y honoraria de la villa, agasajándola con un regalo digno de Ella: un nuevo manto procesional, bordado por las manos amorosas de las Camareras de la Virgen del Rosario, que lucirá durante en estas fiestas patronales.

A las doce en punto del mediodía el repique de campana y el estruendo de cohetes, pregonaban a los cuatro vientos la festividad litúrgica de la Virgen del Rosario Coronada, haciendo una llamada a todos los gadorenses a sumarse a los actos de culto y devoción programados en su honor. Unos actos, que han tenido su máximo exponente con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, que ha sido el encargado de bendecir el nuevo manto ofrecido a la Virgen del Rosario.

Un manto fruto de muchas horas de trabajo, desvelo y dedicación bordado puntada a puntada por las amorosas manos de las Camareras de la Virgen del Rosario, que plasma “un entramado de tisú y sedas primorosamente bordadas sobre terciopelo azul, que representan el cielo gadorense, sobre el que se desgranan las cuentas de su bendito rosario y decenas de azahares florecidos en hilo de seda y pedrería, queriendo envolver a la Virgen en el aroma de sus campos”. Así lo ha descrito durante su presentación el gadorense Francisco Ruíz

“En su centro –añade-, “las estrellas coronan el Ave María, que con tanto cariño se repite en la oración que da nombre a la Reina de Gádor. En la cola, el escudo de Gádor da amparo y protección a todos los hijos de la villa y dos cuernos rebosantes de naranjas derraman abundancia, mientras una cenefa que recorre el filo del manto emula un perfumado rosario de flores”.

Emotiva descripción , que ha concluido con un ruego de los hijos de Gádor a la Virgen del Rosario: “Recibe en ese día de tu festividad el manto que Gádor ha querido para ti y, cuando cubra tu celestial figura, cuando procesiones por nuestras calles y se extienda su primor desde tu virginal cabeza, haz de él el refugio y el amparo de este pueblo, que tanto te quiere, que en ti espera y en ti confía, porque fuiste el gran regalo que no legó Cristo desde la cruz. Aquí tienes el manto de Reina que te mereces, cúbrenos siempre con él”.

La celebración litúrgica ha concluido con un acto de reconocimiento por parte del grupo de Camareras de la Virgen del Rosario a la inestimable colaboración del gadorense Cesáreo Amate Aguilar, al que han agradecido su ayuda altruista y desinteresada para hacer posible que la Patrona luzca radiante y digna.

Al término de la Santa Misa la celebración ha continuado en la céntrica Plaza de la Constitución en una ambiente más lúdico y distendido, en el que los gadorenses han compartido un refrigerio, que ha puesto punto final a esta jornada de la festividad de la Virgen del Rosario.

El próximo sábado, 15 de octubre, tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona y, el domingo, día 16, la imagen de la Virgen del Rosario se procesionará por las calles de Gádor, poniendo el broche de oro a la Feria y Fiestas de Gádor 2016.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios