www.noticiasdealmeria.com

Roquetas se vuelca un año más con la Virgen del Rosario

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las calles del centro se llenaron de música para acompañar a la patrona en su procesión

Roquetas de Mar se volcó una vez más para acompañar a su patrona, Nuestra Señora del Rosario en su recorrido por las calles del centro histórico. Cientos de personas aguardaron su salida de la iglesia parroquial tras una solemne y emotiva eucaristía presidida por el párroco Antonio Mata y con la presencia del alcalde, Gabriel Amat, y miembros de la corporación municipal.

La espera mereció la pena para ver a la Virgen, alcaldesa perpetua de la ciudad, encontrarse con sus fieles, que fue recibida con la música del Coro Salinero Virgen del Rosario. Fue la primera de varias dedicatorias musicales a la patrona de Roquetas, con las que los roqueteros le expresaron su devoción a lo largo de todo el recorrido procesional.

Otro de los momentos más emocionantes tuvo lugar en la plaza de Los Tres Mártires, donde la Coral Polifónica de Roquetas homenajeó a su patrona con el himno a la Virgen, y el fervor se transformó en un impresionante espectáculo pirotécnico en honor a la patrona.

Fueron muchas las muestras de cariño de los roqueteros hacia la Virgen del Rosario, que no podían contener los vítores al paso de la multitudinaria procesión. Los vecinos del centro también le lanzaban pétalos de flores desde sus balcones. Con todo ese cariño, la patrona volvió a su templo, donde seguirá encontrándose con todos los roqueteros y visitantes que disfrutan de las fiestas hasta mañana domingo.


Fiesta de la mujer

Las mujeres han sido protagonistas en el día de hoy, tercera jornada de las fiestas patronales, con la celebración de una fiesta en su honor en la Plaza de Toros, en el marco de la Oktoberfest y organizada por la Concejalía de la Mujer que dirige María Dolores Ortega.

La fiesta ha tenido un componente solidario, ya que parte de las consumiciones irán destinadas a la Asociación Contra el Cáncer. "Una vez más se demuestra el gran corazón de los roqueteros, que se vuelcan en una actividad solidaria como es ésta, en la que se vive un gran ambiente festivo, de encuentro, y a los que no podemos más que desear que disfruten de lo que resta de las fiestas", ha manifestado el alcalde, Gabriel Amat.

Por su parte, la concejal de Mujer, María Dolores Ortega, ha reconocido que "todas las previsiones de asistencia se han quedado cortas. Estamos muy contentos de la buena acogida que tiene esta actividad dentro de las fiestas patronales, con la que queremos homenajear a la mujer y contar con la participación de las numerosas asociaciones que tenemos en el municipio y que realizan una labor tan importante". Durante la fiesta se han sorteado más de cincuenta regalos entre los asistentes, que han podido disfrutar de la música en directo de Noches de Candela.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios