www.noticiasdealmeria.com

Manuel Gila Puertas presenta su ‘Sinfonía de relatos’ con el ciclo Escaparate Andaluz de la Consejería de Cultura

martes 11 de octubre de 2016, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El escritor almeriense Manuel Gila Puertas da a conocer su primer libro de cuentos, ‘Sinfonía de relatos’ en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de Almería. El autor presenta su obra mediante el ciclo Escaparate Andaluz, del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organismo de la Consejería de Cultura para la promoción de la lectura en nuestra comunidad. La actividad comenzará a las 19:30 horas del jueves 13 de octubre, cuando Manuel Gila Puertas será introducido y conversará con Pilar Quirosa.

En este su primer libro de relatos, el autor se interna por cuatro bloques llenos de esencialidad: Hojas perennes, Hojas caducas, Hojas en el viento y Hojarasca, donde el ciclo de las estaciones, paisajes de arpegios y soledades conviven con las estaciones anímicas, matizadas por la sugerencia y riqueza de un lenguaje lleno de descubrimientos.

Manuel Gila Puertas es almeriense de adopción, alma y corazón, aunque nació en Albánchez de Mágina (Jaén). Abogado de profesión y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General del Estado, viene desempañando su trabajo entre nosotros durante casi cuatro décadas. Sus primeros trabajos literarios dedicados al mundo infantil, ‘Cuento para Álvaro’ (Primer y segundo año), fueron galardonados con el primer premio por el Ayuntamiento de Níjar en las convocatorias de los años 2009 y 2010.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios