www.noticiasdealmeria.com

Mantener las 170 áreas infantiles de la ciudad constará 1,7 millones

martes 11 de octubre de 2016, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento aprueba también mejoras en Retamar y Castell del Rey


La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente de contratación para la prestación del servicio de conservación de las áreas de juegos infantiles y de las áreas biosaludables, con un presupuesto de 1.764.902, 47 euros para un periodo de cuatro años. El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha adelantado que “se lanza esta contratación meses antes de que expire el actual contrato, a comienzos de 2017, de forma que pueda tener continuidad la atención, en cuanto a mantenimiento y conservación, de los más de 763 elementos infantiles repartidos en las 170 áreas de Juegos Infantiles que hay actualmente en el término municipal”. El nuevo contrato viene a incluir ocho áreas más respecto al contrato firmado en 2013 con la actual concesionaria y trece áreas biosaludables.
Además de este punto, la Junta de Gobierno ha incluido en su orden del día la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal del Ayuntamiento de Almería para 2016, que sigue a la negociación del Convenio Colectivo firmado hace unos meses con los sindicatos. Alonso ha precisado que “la intención y voluntad del Equipo de Gobierno es la de aprobar la RPT del próximo año durante el primer trimestre de 2017”, justificando el retraso en la relación de puestos de trabajo de este año en la negociación y firma del convenio.

Inversiones Retamar y Castell del Rey

El concejal de Servicios Municipales ha informado, asimismo, de la adjudicación del contrato menor para las obras de mejora y reparación del espacio verde viario en el Paseo del Toyo, en el barrio de Retamar, que supondrá la inversión de 14.564 euros. Alonso ha explicado que el contrato “vendrá a reparar y adecentar las pasarelas de madera del Paseo del Toyo, además de hacer frente a obras de mantenimiento con las que minimizar el impacto de los actos vandálicos que se han producido en esta zona sobre mobiliario urbano”, censuró.
Además la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato menor de obras para la mejora, reparación y adecuación de las infraestructuras de acceso a la barriada de Castell del Rey, a la mercantil Mayfra Obras y Servicios, por importe de 8.991 euros. Alonso ha precisado que la contratación y adjudicación de estas obras responde “al compromiso del Equipo de Gobierno para mejorar el acceso a la barriada, en este caso, adecentando y reparando el muro de entrada y los jardines”. El edil popular ha anunciado que esta partida será completada en breve con la inversión de, aproximadamente, 50.000 euros para la mejora de la iluminación a la entrada de la barriada.

Nuevas motocicletas Policía Local

En paralelo al capítulo de inversiones aprobadas hoy en Junta de Gobierno, el Equipo de Gobierno municipal ha incluido hoy en el Orden del Día la aprobación del expediente de contratación para el suministro de cinco motocicletas para la Policía Local, con un presupuesto de licitación y máximo de ejecución de 50.000 euros.
Igualmente, y con el horizonte de la celebración de las próximas fiestas de Navidad, la Junta de Gobierno ha acordado también aprobar el expediente para la contratación para la realización del suministro de alumbrado extraordinario de Navidad, con un presupuesto total de 190.187,80 euros. A propuesta del área de Cultura, además, se han aprobado las normas para la autorización de puestos de venta ambulante de alimentación, con motivo de las Fiestas de Navidad 2016-2017, así como las bases relativas a la adjudicación de 80 puestos de productos típicos de Navidad, artículos de regalo y productos artesanales que se instalarán, como es tradicional en estas fiestas, a lo largo de la Rambla.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios