www.noticiasdealmeria.com

La Junta no ha solicitado suelo para construir un colegio en El Ejido

miércoles 12 de octubre de 2016, 10:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La portavoz adjunta cree que “el circo que está montando Elorrieta es una excusa para tapar la falta de financiación que reflejarán los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía con el municipio de El Ejido en esta materia"

La portavoz adjunta del equipo de gobierno y concejala de Educación, Julia Ibáñez, ha respondido de forma tajante y contundente las críticas lanzadas por el PSOE en materia de educación. Y lo ha hecho al insistir en que “este equipo de gobierno ha puesto a disposición de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, tanto a nivel de técnico como político, la bolsa de suelo docente existente para construir un nuevo colegio en las zonas de Ejido Sur, los núcleos de población de Santa María del Águila, Balerma y Almerimar. Cuestión que es un hecho “por ser una necesidad urgente para dar solución al problema de espacio y plazas que hoy tiene el municipio con unas ratios altísimas y con clases complemente sobresaturadas de alumnos”, explica la edil.

Aclarada esta cuestión la concejala ha querido “lamentar la actitud patética y desleal del PSOE de El Ejido y, más concretamente, de su portavoz el señor Tomás Elorrieta, quién fuera de alinearse a las reivindicaciones, que está realizando la comunidad escolar y el propio equipo de gobierno para exigir a la Junta actuaciones, así como soluciones inmediatas y globales al problema de infraestructuras educativas que sufre el municipio, se ha plegado a las órdenes de la Junta de Andalucía para defender un posicionamiento injustificable y, lo peor de todo, utilizando la demagogia para este fin que no tiene más razón que el interés político”.

Ibáñez ha expuesto que el PSOE y el Sr. Elorrieta "saben perfectamente que se ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos para dotar a Ejido Sur de un colegio y que los técnicos del Ayuntamiento vienen trabajando en esta cuestión, desde el mes de abril, al igual que conocen que el propio alcalde volvió a poner a disposición del gobierno autonómico este suelo en la reunión que mantuvo con la Delegada de Educación, Francisca Fernández. Y, por supuesto, que saben que ahora ha sido ampliada esta documentación y remitida, por escrito y de forma detallada, toda la planimetría y documentación urbanística”.

Para la edil, “es más que evidente que son conocedores que este equipo de gobierno no está pidiendo sólo un colegio para la zona de Ejido Sur, sino que ha ido más allá, ya que ha posibilitado suelo para que se dote de un centro educativo a Las Norias y Santa María del Águila dónde la situación es insostenible”, siendo ello una prueba de que “este equipo de gobierno no ha afrontado de forma individualizada sino global el problema educativo, entendiendo que en la educación debe de primar la igualdad de oportunidades y la calidad para todos los centros”.

Ibáñez ha recordado al portavoz socialista que "todas las competencias en materia educativa, tal y como establece el Estatuto de Autonomía Andaluz, le corresponde a la administración autonómica". Y por tanto "es la Junta de Andalucía la que no cumple con sus obligaciones al no estar resolviendo las importantes carencias que tiene El Ejido”. A este respecto, ha explicado que “son muchos años demandando soluciones sin que veamos un compromiso firme, una planificación a corto y medio plazo, como les ha exigido el alcalde, o partidas presupuestarias específicas para acometer de forma prioritaria todas estas cuestiones”.

De hecho, no ha dudado en “lamentar el papel en el que queda el portavoz del Partido Socialista como ‘escudero’ de la delegación de Educación”, quién ha dejado patente que “no le preocupa la situación educativa del municipio y por tanto, de los menores del municipio". Es por ello, que tras comparecencia del portavoz del PSOE, Ibáñez cuestione y pregunte directamente “de qué parte y de quién está el señor Elorrieta, si de los padres y madres de los alumnos del municipio de El Ejido o si es de la de su propio partido”. Y es que para Ibáñez "mucho nos tememos que todo este circo que está montando el portavoz del PSOE no sea más que una excusa para tapar esa falta de compromiso y de financiación, que una vez más, vamos a ver en los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía con el municipio de El Ejido".

De igual modo, Ibáñez se ha mostrado tajante al afirmar que "la Junta de Andalucía nunca ha realizado la solicitud formal del terreno para la construcción de un centro educativo", al igual que ha ocurrido en el caso de Almerimar y que es este equipo de gobierno el que, en todo momento, está haciendo los deberes planteando bolsas de suelo para éste y otros centros que son necesarios para el municipio como es el caso de Balerma, Las Norias, Santa María del Águila y, también, Ejido Sur”.

Por ello, asegura que "echamos en falta la rigurosidad por parte del PSOE, que está demostrando mucha desfachatez intentando justificar un cuestión que está más que demostrada y patente, como es la falta de compromiso del gobierno autonómico con el municipio de El Ejido y con la comunidad educativa, puesto que la delegada Territorial sigue sin dar soluciones a los problemas de ratios o espacios, sin establecer esa planificación de obras y financiera que pedimos y, lo que es peor, sin visitar el municipio como llevamos pidiendo desde hace un año para conocer in-situ todas estas carencias".

Por eso, ha querido concluir recomendando al Sr. Elorrieta “un cambio de actitud, altura de miras en materia de educación, lo que tienen que hacer los socialistas es centrarse en el problema y exigir, por tanto, a la Junta de Andalucía que cumpla con sus competencias y no intentar enmarañar, buscar excusas o trabas para echar balones fuera o justificar la pasividad del gobierno autonómico en materia educativa”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios