www.noticiasdealmeria.com

Adra solicita 60.000 euros para adaptar infraestructuras turísticas a personas con diversidad funcional

jueves 13 de octubre de 2016, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El Ayuntamiento de Adra se encuentra ya trabajando en la mejora de servicios e infraestructuras para las playas urbanas del municipio para la próxima temporada estival. Por ello, ha solicitado una subvención por importe cercano a los 60.000 euros para adquirir nuevo equipamiento y mejorar la accesibilidad, seguridad e higiene de las playas del municipio.

En concreto, el Área de Turismo ha elevado esta petición a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la convocatoria de subvenciones en materia de turismo dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz, en el marco del programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Adra incide especialmente en la mejora de la accesibilidad de las zonas del litoral a personas con diversidad funcional. Así, dentro del montante total se han solicitado partidas para la adaptación de espacios para personas con discapacidad.

También se ha demandado presupuesto para el acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad a las playas del litoral. Junto a ello, el Área de Turismo también ha solicitado subvenciones para bienes muebles destinados a la mejora de la accesibilidad y de la seguridad del litoral, así como para las actuaciones relacionadas con la limpieza e higiene de la costa.

La concejal de Turismo, Elisa Fernández ha destacado que “el Ayuntamiento de Adra mantiene un compromiso con la accesibilidad en las playas del municipio y su adaptación a personas con diversidad funcional”. Entre los objetivos del Área de Turismo se encuentra “continuar avanzando en este reto para que nuestra ciudad siga siendo un referente en materia de accesibilidad”.

En este sentido, ha recordado que “las playas abderitanas cuentan han contado durante el verano con tres puntos accesibles en las playas del Censo, Sirena Loca y San Nicolás”. Estos puntos están dotados de pasarelas, duchas adaptadas y aparcamientos muy próximos a los paseos marítimos”. Además, “también cuentan con material adaptado para facilitar el baño y el descanso a las personas con discapacidad”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios