www.noticiasdealmeria.com
IU reclama a Urbanismo más inspecciones urbanísticas para la concesión de las licencias express
Ampliar

IU reclama a Urbanismo más inspecciones urbanísticas para la concesión de las licencias express

viernes 14 de octubre de 2016, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El grupo municipal de IU, reunido con la directiva de Verdiblanca, coinciden en vigilar más el cumplimiento de la normativa de accesibilidad para la apertura de cualquier establecimiento
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería reclama al Área de Vivienda y Desarrollo Urbano que la concesión de las licencias express a establecimientos no perjudique el acceso de personas con movilidad reducida por incumplimiento de la normativa vigente de accesibilidad. Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión mantenida por los concejales de IU, Rafael Esteban y Amalia Román con el Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Almería, Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo y la directiva de la misma.

Según la asociación, son ya muchas las ocasiones en las que ha tenido que llamar la atención al ayuntamiento capitalino por haber concedido licencias de apertura sin cumplir la normativa al no haber examinado previamente el establecimiento. Por ello, desde este grupo político exigimos al PP el aumento de inspecciones urbanísticas al objeto de comprobar el cumplimiento de la legalidad en materia de accesibilidad.

Otro de los asuntos que centraron el interés de la reunión fueron los presupuestos participativos que por primera vez, y gracias a este grupo político, se han puesto en marcha en la ciudad de Almería. Sin embargo, el equipo de gobierno del PP ha iniciado consultas con los colectivos sociales sin haber informado de la cantidad del techo de gasto en materia de inversiones, algo crucial para la elaboración de los presupuestos.

Por último, el grupo municipal de IU ha mostrado su apoyo a que el Ayuntamiento de Almería conceda a la asociación un solar municipal para que pueda construir un centro ocupacional, dada la ingente actividad formativa que desarrolla Verdiblanca a sus asociados y por la cual se facilita la integración laboral de los mismos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios