www.noticiasdealmeria.com

Ciudadanos Roquetas apuesta por una Mesa del Agua para que la gestión de este servicio sea pública y transparente

viernes 14 de octubre de 2016, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de este Grupo Municipal, Diego Clemente, ha afirmado que “queremos que los roqueteros sepan que priorizamos su interés y que se cobra el justiprecio por este servicio”


Roquetas de Mar, 14 de octubre 2016.- Roquetas de Mar debe ofrecer una gestión del servicio del agua sin tapujos y en la que que los ciudadanos tengan toda la información al detalle, sin opacidad. Así lo considera Ciudadanos Roquetas, que ha registrado una moción en la que propone la creación de una Mesa del Agua. Un organismo que tendrá carácter consultivo, vinculante y será permanente. En esta iniciativa, el Grupo Municipal de C's propone que esté integrada por un miembro de los distintos grupos municipales – los que estos determinen- y en la que podrán intervenir, en calidad de invitados técnicos municipales, representantes de la empresa concesionaria, representantes de la Junta de Andalucía u otras personas que se acuerden, siempre en función del interés de sus aportaciones en los puntos que se traten.

Esta Mesa del Agua deberá dar conocimiento de la situación de la gestión del servicio, de los incidentes que detecte el sistema de Telecontrol y Sectorización de Redes y el sistema de telegestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, la EDAR, así como cualquier otro incidente que surgiera en el ciclo urbano del agua. Para Ciudadanos Roquetas es fundamental que se ofrezca la planificación y ejecución de las inversiones, los análisis periódicos del agua y la determinación y análisis de los costes del servicio por la concesionaria. Además, deberá informarse, con carácter general, de todos aquellos proyectos relacionados con la gestión del agua en el municipio y el seguimiento de las labores que realiza la administración municipal en materia hidráulica.

“Consideramos esencial que esta Mesa del Agua sea una puerta abierta para que los roqueteros puedan formular propuestas de actuación a los órganos del Ayuntamiento que tienen competencias en esta área, que valgan para mejorar este servicio”, ha afirmado Diego Clemente, portavoz de Ciudadanos Roquetas. “Los roqueteros se merecen una gestión municipal del agua pública. Queremos que sepan que estamos trabajando priorizando su interés y que creemos fundamental que se cobra el justiprecio por este servicio”, ha reseñado Clemente. “Estamos siendo testigos en los últimos plenos o en diferentes situaciones como el agua está siendo una arma política y nuestros vecinos no quieren eso, reclaman respuestas, soluciones y que se les ofrezca la información clara”, ha añadido Lourdes García, concejal de C's. “Con esta Mesa del Agua, este Grupo Municipal muestra, una vez más, que trabaja para que todo aquello que gestione este Ayuntamiento se conozca de forma transparente. De este servicio se encarga la concesionaria Hidralia desde 1995, por lo que es crucial que los roqueteros conozcan cada actuación que se acomete y los costes de su trabajo”, ha aseverado Roberto Baca, concejal de este Grupo Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.