www.noticiasdealmeria.com
FICAL acerca el interés por el cine a los más jóvenes de la provincia de la mano de Miguel Herran
Ampliar

FICAL acerca el interés por el cine a los más jóvenes de la provincia de la mano de Miguel Herran

domingo 16 de octubre de 2016, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El protagonista de ‘A cambio de nada’ y ganador de un premio Goya al mejor actor revelación participará en las dos proyecciones que se harán en Huércal Overa y Vélez Rubio

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha programado una actividad dirigida a los jóvenes almerienses con el fin de fomentar el interés por el mundo del cine y del arte entre esta población. Para ello, se proyectará la película ‘A cambio de Nada’ de Daniel Guzmán en la que participará, de forma especial, el protagonista de la cinta Miguel Herran.

Dos sesiones dirigidas a estudiantes de institutos que llegarán el 18 de octubre en el Cine-Teatro Ovalo de Vélez Rubio y al día siguiente al Teatro Municipal Villa de Huércal Overa y que contarán con el testimonio del actor galardonado por su trabajo en este largometraje con el premio Goya al actor revelación.

La carrera de la película ganadora del Primer Premio del Certamen de Ópera Prima, ‘A Cambio de Nada’ de Daniel Guzmán, arrancó en el Festival Almeriense una trayectoria de gran éxito. La película definida como autobiográfica fue el resultado de diez años de redacción de guión que tras su paso por la cita almeriense, logró alzarse con dos de los cinco ‘cabezones’ a los que estaba nominada.

Guzmán fue premiado por su trabajo como mejor director novel de esta edición de los Goya justo dos meses después de recoger el premio ‘Almería en Corto’. Por su parte, Miguel Herrán fue el encargado de recoger su estatuilla a Actor Revelación por su impecable trabajo en esta película que logró emocionar al público almeriense durante la última edición.

Ahora será el encargado de transmitir al joven público la importancia de perseguir sus sueños y forjarse un futuro en base al esfuerzo, al trabajo y la ilusión. Una ilusión que él pudo encontrar gracias a la oportunidad que Daniel Guzmán le dió y que puede estar a la vuelta de la esquina para cualquiera de los asistentes que quieran, gracias al mundo del cine, hacer realidad sus sueños.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios