El lavadero de Vícar fue el escenario de la vuelta del programa a los rincones singurales del municipio
Con una buena acogida se inició el pasado sábado en Vícar la segunda temporada de Territorio Teatro, el programa cultural impulsado por La Oficina Producciones Culturales, en complicidad con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, y cuyo formato trata de fomentar el amor por la cultura y a su vez promover turísticamente algunos de los rincones más bellos y singulares del municipio. El lugar elegido para esta primera entrega de este trimestre de Territorio Teatro, fue el lavadero de la villa de Vícar, donde Ararí Danza representó la obra '¡Toma!'. de Olga Magaña.
Olga Magaña y Maribel Gonzalez fueron las encargadas de poner en escena ¡Toma! una obra de flamenco contemporáneo que invita a la reflexión sobre la inquietud que provoca la sensación crónica de carencia de tiempo. '¡Toma!'. nace de 'Toma que time', como una pieza de danza en solitario acompañada de un encuentro con el público donde se expone el proceso creativo de la propuesta. El público vicario, cada vez más identificado con el teatro contemporáneo volvió a responder a esta obra representada en un ambiente íntimo y lleno de historia como el lavadero. Los asistentes disfrutaron con el lenguaje del cuerpo que las dos profesionales de la danza, y satisfechos de que esta iniciativa cultural siga recorriendo el municipio.
La próxima cita será el próximo mes de noviembre, en concreto el viernes 25, dondela actirz francesa Clemencé Caillouel pondrá en escena, en un escenario aún por definir, la obra 'Paulina', Un adaptación en forma de monólogo de 'La Casa de la Fuerza, de Angélica Liddell, y el trimestre se cerrará con Poleas Teatro, el sábado 3 de diciembre, y la representación de 'Mondo'.