www.noticiasdealmeria.com

Izquierda Unida reclama a la Junta la puesta en marcha de los planes de empleo Joven y +30

martes 18 de octubre de 2016, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juan Pablo Yakubiuk y Juan Antonio López participan hoy en la protesta de alcaldes y concejales de IU en Sevilla en representación de la provincia de Almería

Alcaldes y concejales andaluces de Izquierda Unida han reclamado hoy a las puertas del Palacio de San Telmo de Sevilla la puesta en marcha de los planes de empleo que deben impulsarse en los ayuntamientos subvencionados por la administración autonómica, gran parte de ellos, a través de fondos europeos.

Por parte de Izquierda Unida de la provincia de Almería han acudido al acto protesta Juan Pablo Yakubiuk, concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y Juan Antonio López, concejal en el Ayuntamiento de El Ejido. Dos de las grandes ciudades donde, junto a Almería, más personas se van a beneficiar de la creación de empleo. Los alcaldes y concejales presentes han firmado un escrito y lo han registrado en la sede del gobierno andaluz para dejar constancia de la reclamación.

Se trata de planes de empleo muy necesarios para la provincia de Almería, que se anunciaron a principios de año y a poco de finalizar el mismo aún no se han puesto en marcha, “cuando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, argumentó que se pondrían en marcha en septiembre, respondiendo así a una solicitud por parte de nuestro coordinador y portavoz en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo, pero Susana Díaz ha faltado a su palabra”, aseguran los concejales de IU en El Ejido y Roquetas de Mar.

En Almería capital serán 485 personas las beneficiarias (a través del programa [email protected] Joven serán 290 los trabajadores que se incorporarán a diferentes áreas municipales y 195 los que lo hagan a través del programa Emplea +30), en Roquetas de Mar se ha previsto trabaja para 283 personas (164 para menores de 30 años y 119 para mayores), y en El Ejido los beneficiarios serán 285 (176 trabajadores menores de 30 años y 109 mayores de esas edad).

Es por ello que desde IU se recalca que “es muy importante que esos planes de empleo se pongan en marcha cuanto antes, porque la situación de los jóvenes de nuestra provincia y de los mayores de 30 años es acuciante, es necesario impulsar medidas de empleo y reactivar la economía en una provincia tan golpeada por el paro como es Almería”.

Los grupos municipales de la formación de izquierdas llevan asesorando diariamente a vecinos desde principios de año y constatan la gran demanda y expectación creada en la población, a la que el ejecutivo de Susana Díaz debe responder y dar inicio cuanto antes a estos programas realizando las transferencias a los ayuntamientos almerienses”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios