www.noticiasdealmeria.com
Diputación inaugura en el Espacio de Mujeres la exposición ‘Reflejando Momentos’
Ampliar

Diputación inaugura en el Espacio de Mujeres la exposición ‘Reflejando Momentos’

martes 18 de octubre de 2016, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La muestra se compone de 30 obras de temática variada de pintoras pertenecientes a la Asociación de Mujeres Artistas ‘Amusas’




La Diputación Provincial de Almería ha inugurado en su Espacio de Mujeres, una nueva muestra pictórica que aúna 30 obras de diferente temática realizada por pintoras pertenecientes a la Asociación de Mujeres Artistas “Amusas” (Carmen Navarro, Mª Isabel Fernández Linares, Mª Jesús Cuestas, Manuela Sánchez y Manuela Mallorquín).

Durante la inauguración, la diputada de Igualdad, Dolores Martínez ha explicado que “esta exposición pretende reflejar todo el potencial que trabajan en la Asociación sus integrantes. Aunque la muestra sea sólo pictórica, son muchas más las actividades artísticas que realizan que les sirven no sólo para disfrutar, también para enriquecerse personalmente a través del desarrollo de iniciativas artísticas de todo tipo“.

Por su parte, la presidenta de ‘Amusas’ Manuela Sánchez ha detallado los diferentes materiales, texturas, motivos y colores que se han incluido en la exposición. “Los cuadros que componen la muestra son acuarelas, óleos y acrílicos que reflejan la creatividad de las artistas de distinta forma. No obstante, en la Asociación no sólo trabajamos la pintura y las texturas sobre el lienzo, también hay mujeres poetas, escultoras y de diferentes ramas artísticas que han motivado más de 60 exposiciones desde que se pusiera en marcha la Asociación en 2007” ha explicado la presidenta de ‘Amusal’.

La Asociación de Artistas ‘Amusas’ es una formación de carácter multidisciplinar y abierta, que integra a pintoras, escultoras, escritoras, ceramistas y a mujeres de cualquier otra disciplina artística. Se creó en el año 2007 con la finalidad de promover el arte entre las mujeres y entre sus actividades destaca compartir inquietudes artísticas entre sus integrante a través de reuniones y actividades que fomenten la afición por el arte como visitas a museos, congresos, ferias y talleres.

Desde sus inicios, la Asociación ‘Amusas’ viene organizando exposiciones colectivas en diferentes espacios como la Galería de Arte Mclabell, los Aljibes Árabes de Almería, el Centro de Información Municipal de la Mujer de Roquetas de Mar, el Centro Cultural de El Ejido, el Museo de Adra, el Faro Roquetas de Mar, la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería, la Biblioteca Villaespesa de Almería, el Teatro de Vícar, la Escuela de Música del Parador, etc.

Asimismo, han colaborado en diferentes proyectos solidarios vinculados al Síndrome de Down o a mujeres en riesgo de exclusión social a través del proyecto “Solidarte” organizado anterioremenete en el Espacio de Mujeres de la Diputación (Proyecto EMAUS).

La exposición ‘Reflejando Momentos’ permanecerá expuesta en la Sala de Exposiciones ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación Provincial (C/ Marín, 1) hasta el próximo 31 de octubre.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios