www.noticiasdealmeria.com
El Tribunal Administrativo dice que los padres 'carecen de interés legítimo' en la adjudicación de los comedores escolares de Almería
Ampliar

El Tribunal Administrativo dice que los padres "carecen de interés legítimo" en la adjudicación de los comedores escolares de Almería

martes 25 de octubre de 2016, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA) ha desestimado los recursos presentados por las asociaciones de madres y padres


El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA) ha desestimado los recursos presentados por tres asociaciones de madres y padres del alumnado de tres centros educativos de la provincia de Almería contra la adjudicación del contrato de “Gestión del servicio público de comedor en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación” (expediente 00048/ISE/2016/SC), avalando así el procedimiento de licitación desarrollado por la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

En concreto, el TARCJA ha desestimado dos de los recursos y ha inadmitido el tercero “por carecer de interés legítimo”. Como consecuencia, ha acordado levantar la suspensión del procedimiento de adjudicación acordada a finales del pasado mes de septiembre tras los recursos presentados por las asociaciones de padres y madres del alumnado.

La Consejería de Educación ha sostenido en todo momento que la adjudicación de estos comedores se produjo dentro de la normalidad del proceso de licitación pública del servicio de comedor escolar en toda Andalucía, desarrollándose con total transparencia y garantizando la concurrencia de todos los operadores que quisieron optar a la misma.

Los diferentes lotes se adjudicaron a las empresas que presentaron las mejores ofertas desde el punto de vista económico y técnico, conforme a lo que se establecía en los pliegos de contratación. Entre otros aspectos que se valoran figura el compromiso de introducción de productos ecológicos, las mejoras en cuanto a número de personal atendiendo los comedores o la posibilidad de anular el uso del comedor el mismo día del servicio sin coste alguno para las familias.

En los pliegos se especifican además todas las condiciones y exigencias de calidad en la prestación del servicio que deben cumplir las adjudicatarias, así como los controles que realiza la Agencia de Educación en su labor de supervisión y las posibles penalizaciones por incumplimientos. Además, se establece la subrogación del personal cuando hay cambio de empresa.

Los comedores escolares de los centros educativos públicos andaluces atienden cada día a más de 180.000 niños y niñas y son responsables de servir, cada curso escolar, cerca de 21 millones de menús que son elaborados y supervisados por nutricionistas. El gasto de la Consejería de Educación para los comedores escolares públicos ronda cada curso los 60 millones de euros.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios