www.noticiasdealmeria.com
Old South Brass Band inició el jueves el Festival Internacional de Jazz de Roquetas con gran éxito
Ampliar

Old South Brass Band inició el jueves el Festival Internacional de Jazz de Roquetas con gran éxito

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El recital gratuito tuvo lugar en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro




La formación Old South Brass Band fue la encargada de iniciar el pasado jueves el I Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar. El recital que contó con más de 100 personas se desarrolló en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. La concejala de Cultura, María Dolores Ortega asistió a este primer concierto del Festival.
Old South Brass Band, una banda compuesta por siete músicos dejaron constancia de su poderío musical sobre el escenario. Desde el principio a fin ofrecieron un recital con un repertorio muy variado que fue seguido con mucha atención por el público que se dio cita.
La banda difunde el sonido del Jazz tradicional de Nueva Orleans a través de un repertorio ameno con el que plasmaron las distintas influencias musicales que confluyen en el sur de Estados Unidos y que dan lugar al origen del Jazz.
La formación se basa en las brass band tradicionales de Nueva Orleans, donde los instrumentos de viento (tuba, clarinete, trompeta y trombón) se mezclan con el banjo, la batería y la voz de Ignacio Fernández.
El grupo lo forman Ignacio Fernández, voz, Francisco Javier Bolívar, clarinete y saxo tenor; Isidoro Navarro, trompeta; Ángel Peñalver, Trombón y Guitarra; Rogelio Gómez, Banjo; Juan Pablo Rodríguez El Capitán, Tuba y Alfonso M. López, Batería.
En la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas comenzaron con el tema ‘Bourbon Street Parade’ para continuar luego con ‘Heart-Shaped Box’ y continuar con ‘Happy’ y ‘A Hard Day’s Night’ que hicieran popular The Beatles.
El concierto continuaba con el tema ‘Over in the Glory Land’ de Stanley Brothers y luego hicieron ‘Buddy Bolden’s Blues’, ‘Seven Nation Army’, ‘Detroit Rock City’. La parte final de este gran concierto que gustó mucho al público contó en su repertorio con temas como ‘My bucket’s got a hole in it’, ‘Sweet Child O’Mine’, ‘Shake it and Break it’, ‘Come Together’ y acabó con ‘Shake That Thing’.
Fin de semana con baile y jazz
Por otra parte, en el marco del Festival de Jazz este fin de semana se celebran varias actividades. Mañana sábado, se celebra un taller de jazz para niños, jóvenes y no tan jóvenes de 10 a 13:30 horas y de 16:30 a 18 horas en la Escuela Municipal de Música de Roquetas. También se llevaran a cabo dos talleres de baile swing. De 10:30 a 12 horas, taller de Lindy Hop (iniciación) y Jazzsteps (Iniciación) de 12:30 a 13:30 horas. Por la noche a las 19 horas se llevara a cabo un concierto de la Clasijazz Big Band Swing and Funky.
Mientras el domingo, se llevaran a cabo unas clases abiertas de iniciación al baile. Por la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Roquetas habrá clases de Jazzsteps (Iniciación) de 11 a 12 horas. Lindy Hop (Iniciación) de 12 a 13 horas y Clandestino a partir de las 13:30 horas.
Por la tarde, en la explanada del Faro de Roquetas junto al Castillo de Santa Ana se llevaran a cabo las clases de Jazzsteps (Iniciación) de 16 a 17 horas, Lindy Hop (Iniciación) de 17 a 18 horas y Clandestino a partir de las 18:30 horas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios