www.noticiasdealmeria.com

Gran concierto de Albert Sanz & Sedajazz Big Band en el Teatro Auditorio de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El sábado se han llevado a cabo un taller de jazz para todos los públicos y dos talleres de baile swing en la Escuela Municipal de Música


El primer gran concierto del I Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar se celebró el pasado viernes y tuvo como protagonista a la formación Albert Sanz & Sedajazz Big Band.
La formación que inicia una gira fuera de Valencia, y Roquetas fue la primera parada hicieron un concierto excepcional, donde hicieron la mayor parte de las piezas de ‘L’Emigrant’, comenzando precisamente por ‘Movilidad exterior’, ‘L’emigrant’ y ‘Fuga de cerebros’.
Según Albert Sanz ‘L'emigrant' es una composición "inspirada en la idea del viaje, de la partida en busca de una oportunidad y mejora de vida". Albert Sanz es un compositor valenciano que actualmente está trabajando en un trío con los músicos Larry Grenadier y Jorge Rossy.
La Sedajazz Big Band es un colectivo de músicos formado en 1991 que tiene cuatro álbumes en el mercado y que ha actuado en festivales por todo el mundo.
‘L’emigrant’ es un viaje lleno de ilusión por conocer nuevos mundos y lenguajes en la lucha de la superación personal, y a la vez de honda tristeza por el desarraigo y añoranza de una tierra generadora de sentimientos enfrentados de amor y reproche.
La Suite del Emigrante emerge como reflejo evolutivo de uno de los músicos españoles con mayor proyección internacional. La apertura estilística de la obra la convierte en huidiza de cualquier etiqueta, a pesar de la ligera tendencia natural de clasificarla como third stream.
Baile y jazz en fin de semana
Por otra parte, en el marco del Festival de Jazz hoy sábado, se ha celebrado un taller de jazz para niños, jóvenes y no tan jóvenes en la Escuela Municipal de Música de Roquetas. También se han llevado a cabo dos talleres de baile swing, concretamente taller de Lindy Hop (iniciación) y Jazzsteps (Iniciación). Estos talleres han sido impartidos por Cristina Arriba, Isabel González y Samuel Sánchez.
Mientras mañana domingo, se llevarán a cabo unas clases abiertas de iniciación al baile. Por la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Roquetas habrá clases de Jazzsteps (Iniciación) de 11 a 12 horas. Lindy Hop (Iniciación) de 12 a 13 horas y Clandestino a partir de las 13:30 horas.
Por la tarde, en la explanada del Faro de Roquetas junto al Castillo de Santa Ana se llevaran a cabo las clases de Jazzsteps (Iniciación) de 16 a 17 horas, Lindy Hop (Iniciación) de 17 a 18 horas y Clandestino a partir de las 18:30 horas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios