www.noticiasdealmeria.com
Consejo de Turismo de Níjar valora positivamente la ampliación de la temporada estival para romper con la estacionalidad
Ampliar

Consejo de Turismo de Níjar valora positivamente la ampliación de la temporada estival para romper con la estacionalidad

viernes 04 de noviembre de 2016, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Consideran que ampliar la "estación" rompe la "estacionalidad"

Ayer se reunía por tercera vez en lo que va de año el Consejo de Promoción del Turismo de Níjar con una amplia participación de representantes del sector, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, técnicos de la Consejería de Turismo, de Medio Ambiente, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices y el concejal de Turismo, Alexis Pineda.
En el orden del día, se analizó la temporada 2016, y en este punto tomaron la palabra todos y cada uno de los asistentes al Consejo, existiendo un consenso en los retos que debe asumir el sector y las necesidades existentes, así como se valoraron los objetivos, conseguidos en esta temporada.
En este análisisis se pudo comprobar el cambio de los hábitos turísticos, que se han observado, ya que la temporada se ha alargado y ha contado con un gran número de visitas en los meses de junio y septiembre e incluso octubre, un primer paso para la desestacionalización del turismo. Es decir, que ampliar la estación es romper la estacionalidad según ellos.
Así, en primavera es cada vez mayor el turismo científico y de cine, mientras que en otoño se ha observado el aumento de visitantes gracias a las grandes actividades deportivas y también al cine.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, señaló “es muy importante la unidad del sector en el municipio ya que la competitividad de los destinos turísticos ha aumentado en los últimos tiempos. Tenemos una serie de retos que debemos abordar y mucho que mejorar, pero poco a poco debemos ir consiguiendo los objetivos que nos marquemos entre todos”.
Por su parte, el concejal de Turismo, Alexis Pineda, manifestó “es importante continuar con la concienciación y campañas de limpieza en el municipio. Tenemos que mejorar la señalización y limpieza de los paseos y senderos que unen las poblaciones turísticas, ya que suponen un atractivo para nuestros visitantes. Por otro lado, seguimos en la idea de ser municipio turístico buscando que se reconozca Níjar como el destino turístico singular que es."
Los representantes del sector turístico nijareño resaltaron la buena labor e imagen conseguida gracias a la mejora de la prevención y a seguridad en las playas, con el que se ha conseguido que este año no haya que habido que lamentar el ahogamiento de bañistas en las playas, a pesar de que la climatología no ha acompañado, por el fuerte temporal de levante de los meses de julio y agosto. También se alabó el aumento del tiempo de permiso para los servicios de temporada en general que ayudan a la desestacionalización.
Otro de los puntos que se trataron durante el Consejo fue el del análisis de datos del documento de la EDUSI, al que se realizaron propuestas, relacionadas con el sector turístico y el Patrimonio Histórico. Así, la necesidad de aparcamientos en zonas urbanas y de movilidad entre nucleos turísticos fueron algunas de las propuestas que se añadieron al documento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios