www.noticiasdealmeria.com
El Ciclo de cine Europeo en Almería vuelve Níjar, San Isidro y San José
Ampliar

El Ciclo de cine Europeo en Almería vuelve Níjar, San Isidro y San José

miércoles 09 de noviembre de 2016, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cada año, el Ciclo de Cine Europeo en Almería, asociado al Festival Internacional Almería en Corto, contribuye a mantener viva la memoria de grandes rodajes que se produjeron en la provincia y cada año, participamos desde Níjar, municipio, plató de escenas de todos los géneros y épocas.
Dada la cantidad de rodajes que se llevan a cabo en nuestro término municipal, más de una docena en los dos últimos meses, Níjar constituye un importante referente cinematográfico
En esta edición se podrá disfrutar de una gran producción del western: “Yo soy la Revolución”, con localizaciones en el Cortijo del Fraile, del subgénero conocido como “Zapata western”. El film, no solamente inauguró este tipo de películas, sino que es una de las más destacadas. Además, nos reencontramos con “El Niño Leone”, Antonio Escaño, homenajeado este verano pasado en Los Albaricoques, con la participación de vecinas y vecinos del lugar.
Así mismo, seguiremos en México con La Vuelta del Coyote, una película sobre el héroe mexicano basada en las novelitas que entretuvieron a la generación de la postguerra española, con localizaciones en Cortijo del Fraile, El Romeral, Los Albaricoques, Rodalquilar y un José Coronado encarnando al misterioso enmascarado mexicano.
Y por último, de nuevo José Coronado, que ha traspasado fronteras con su dilatada carrera cinematográfica, vinculado a las localizaciones y paisajes de la provincia recibirá el premio 'Almería Tierra de Cine' del Festival Internacional de Cine de Almería en su décimo quinta edición. “No habrá Paz para los Malvados” es un thriller policíaco, dirigido por Enrique Urbizu y galardonado con seis premios Goya -incluyendo Mejor película, director y actor- entre otros premios.
A continuación os dejamos la programación de las proyecciones -entrada gratuita-:

Yo soy la revolución. 1966. Director: Damiano Damiani. Intérpretes: Gian Maria Volonté, Klaus Kinski y Martine Beswick. Género: Western.
Calificación: No recomendada para menores de dieciséis años.
CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS - NÍJAR 20:30h 15 de noviembre:
La vuelta del Coyote. 1998. Director: Mario Camus. Intérpretes: Jose Coronado, Nigel Davenport e Isabel Serrano. Género: Western.
Calificación: Apta para todos los públicos.
SALON MUNICIPAL SAN JOSÉ 19:30h 16 de noviembre

No habrá paz para los malvados. 2012. Director: Enrique Urbizu. Intérpretes: Jose Coronado, Rodolfo Sancho y Juanjo Artero. Género: Policiaco. Calificación: No recomendada para menores de doce años.
ANTIGUO CINE DE SAN ISIDRO 19:30h 17 de noviembre:

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios