www.noticiasdealmeria.com
Centro Javier Peña entrega varios lotes de mobiliario a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Espejo del Mar’
Ampliar

Centro Javier Peña entrega varios lotes de mobiliario a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Espejo del Mar’

miércoles 09 de noviembre de 2016, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Esta Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales atiende a personas con discapacidad intelectual

La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’ ha hecho entrega de varios lotes de mobiliario fabricado por sus usuarios a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Almería (FAVA) Espejo del Mar. El ‘Javier Peña’ es un centro propio de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que atiende a personas con discapacidad intelectual a las que se ayuda a mejorar su integración social y laboral.

El material suministrado a la FAVA Espejo del Mar incluye 16 sillas, 5 mesas dobles, una estantería con puertas y seis mesas individuales para equipos informáticos. Todo ello tiene un valor de mercado aproximado de 3.200 euros y se destinará al uso por parte de las diferentes asociaciones que componen la FAVA Espejo del Mar.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín ha visitado, junto a representantes de la FAVA Espejo del Mar el colegio Alfredo Molina Martín de la capital, situado junto al Javier Peña. Allí se ha ubicado provisionalmente el mobiliario cedido, que a partir de ahora estará a disposición de las asociaciones que componen esta federación vecinal.

Durante la visita, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha explicado que “el Javier Peña es un centro que cumple con una doble función social, ya que por un lado, en sus instalaciones se atiende y forma a personas con discapacidad intelectual, y por el otro, en sus talleres se fabrican muebles, juguetes y objetos decorativos, que después son cedidos a entidades pública y privadas sin ánimo de lucro, que se benefician de este material”.

La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’ es un centro destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado. En el ‘Javier Peña’, mediante la realización de tareas prelaborales y ocupacionales, se pretende la integración social y en su caso, laboral de estas personas, mejorando su adaptación personal y social, normalizando sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitándoles laboralmente. Todo ello con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres con discapacidad.

El ‘Javier Peña’ está adscrito a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería. Está ubicado en la calle Julián Besteiro del barrio de El Quemadero de Almería capital. Actualmente atiende a 70 usuarios, de entre 23 y 63 años, de los que 53 hombres y 17 mujeres.

En sus instalaciones hay distintas áreas ocupacionales y laborales: taller de cerámica, juguetería, carpintería y barnizado y tapizado. Los usuarios van rotando en las distintas secciones, en función de sus preferencias.

En el centro se fabrica mobiliario de oficina, juguetes de madera, elementos decorativos de cerámica y otros materiales. Todo ello se destina a dotar de equipamiento a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios