www.noticiasdealmeria.com
El concurso de graffiti del Hip Hop Street Vícar comienza con la fase de inscripción
Ampliar

El concurso de graffiti del Hip Hop Street Vícar comienza con la fase de inscripción

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El plazo estará abierto hasta el 16 de diciembre y de los inscritos se seleccionará a 28 participantes, cuatro de ellos reservados a graffiteros locales

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Juventud, continúa con los preparativos del festival Hip Hop Street Vícar 2017, que tendrá lugar en este municipio el 21 de enero del próximo año y a la convocatoria del un concurso para la elección del cartel anunciador, realizada hace unos días, se ha sumado la publicación de las bases que regirán eel Concurso de Graffiti, una de las actividades programadas dentro de este festival, cuya celebración, como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “se ha convertido en todo un referente de la cultura urbana no solo a nivel provincial y regional, sino también nacional”.


La convocatoria del concurso de graffiti está abierta hasta el 16 de diciembre, tanto por grupos, mínimo de dos y máximo de tres componentes, e individual, quedando excluidos los participantes premiados en la pasada edición. Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial o por correo a la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, debiendo presentar el boletín de inscripción acompañado de tres fotografías de obras realizadas por los participantes, en el caso de la categoría individual, y de dos fotografías de obras individuales de cada componente y una fotografía de una obra conjunta de todos los miembros en el apartado de grupos. Además de una fotocopia del DNI de cada participante y una Declaración jurada argumentando que las fotografías presentadas son obras propias. En caso de menores de edad, una autorización del padre, madre o tutor legal.

El concurso contará con tres fases, una primera de selección, donde un grupo de personas relacionadas con las Bellas Artes, el graffiti y del Ayuntamiento de Vícar, determinarán aquellos que consideren tengan un mayor nivel, y atendiendo en número a los espacios disponibles del muro donde se desarrollará el certamen. El máximo de participantes serán 28, de ellos cuatro corresponderán a participantes locales, entre individuales y grupos. Habrá una segunda fase de comunicación donde se dará a conocer la lista de seleccionados, para que confirmen su participación, y por último la fase final que tendrá lugar desde las 10 de la mañana del 21 de enero, en el exterior del Pabellón de Deportes de Vícar, finalizando el concurso a las 19 horas.

Según se recoge en las bases del concurso, cada participante residente en la provincia de Almería, recibirá 40 euros, y 80 euros si lo hace de fuera ella, en concepto de dietas y materiales. A estos últimos, también se les ofrece alojamiento en el Albergue Juvenil de Almería. El autor o autores del graffiti ganador obtendrán un premio de 1.000 euros, por 700 euros del segundo y 500 euros del tercero.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios