www.noticiasdealmeria.com
Diputación anima a las almerienses a emprender sus ideas y proyectos empresariales sin complejos
Ampliar

Diputación anima a las almerienses a emprender sus ideas y proyectos empresariales sin complejos

miércoles 09 de noviembre de 2016, 18:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La institución provincial y ALMUR han clausurado esta tarde una jornada empresarial para fomentar el emprendimiento entre las mujeres almerienses




La Diputación Provincial de Almería ha clausurado esta tarde las III Jornadas sobre Innovación y Tecnología en la Empresa organizadas en colaboración con ALMUR. Una iniciativa que pone de manifiesto el potencial que tiene el tejido empresarial liderado por mujeres y que con estas jornadas se pone en común la experiencia de las más veteranas con aquellas que quieren comenzar la aventura del emprendimiento.

“La necesidad de iniciar una aventura empresarial sin complejos y con valentía es fundamental para dar los primeros pasos en el mundo empresarial. Tras ellos vendrán la apuesta continua por la formación, las nuevas ideas para avanzar en vuestro negocio o simplemente cómo dar los primeros pasos para hacer realidad ese gran proyecto que iniciais. Una tarea encomiable que desde la Diputación Provincial os animamos a comenzar y a disfrutar, pese a las adversidades, es una apuesta que merece la pena hacer” ha manifestado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez.

La presidenta de ALMUR, Margarita Cobo ha expresado su satisfacción por la marcha de estas jornadas y ha manifestado su intención de comenzar a trabajar para las cuartas jornadas que tanta acogida y éxito tienen entre el tejido empresarial almeriense femenino y las emprendedoras de toda la provincia.

En las jornadas han participado empresarias de diferentes sectores y con experiencia bien diferenciada como Patricia Araque, presidenta de Ellas Al Cuadrado que ha impartido la conferencia “Emprendimiento, Tecnología y Mujeres: Motores para un mundo mejor” y un taller ‘Infoproducto’ y Lola Gómez de Clisol Agro que ha moderado una mesa redonda sobre “La Innovación y la Tecnología en la Empresa” en la que han participado Ana Sánchez (Gerente IADEE), Isabel Pérez (empresa base tecnológica), Zoraida Lemos (Gerente Reanimarketing) y Tamari Sánchez (Presidenta de AMETICA).

Estas jornadas ponen el punto de partida a los talleres para mujeres empresarias que se celebrarán en diferentes puntos de la geografía almeriense. En este sentido, desde el 2013 hasta la actualidad, se han venido celebrando diferentes talleres para mujeres empresarias en municipios como Laujar de Andarax, Olula del Río, El Ejido, Tabernas, Vera, Adra, Huércal-Overa y Níjar. Este año, la temática se ha centrado en el lema “De la idea a la acción” y los puntos en los que se impartirá son Pulpí, Berja y Alhama de Almería.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios