www.noticiasdealmeria.com
Diputación muestra a las PYMES del Almanzora y Los Vélez a dotar de mayor atractivo a sus negocios a través del sector turístico
Ampliar

Diputación muestra a las PYMES del Almanzora y Los Vélez a dotar de mayor atractivo a sus negocios a través del sector turístico

miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Éxito de participación en la última Jornada del Plan de Dinamización Empresarial que ha desarrollado la Diputación en Macael



Una veintena de pequeñas y medianas empresas de la Comarca del Almanzora-Los Vélez han participado en la última de las jornadas del Plan de Dinamización empresarial que impulsa la Diputación Provincial.

Una iniciativa en la que el Área de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas de la institución provincial lleva casi un año trabajando con las empresas de la comarca en diferentes líneas de actuación que tienen como objetivo aumentar la competitividad empresarial y la capacidad de creación de empleo.

Así, durante la jornada de hoy ha sido el sector turístico el que ha centrado la atención de los participantes que han tenido la oportunidad de conocer las claves y herramientas para aprovechar su potencial para poner en valor tanto la comarca como destino turístico como sus propios negocios como valor añadido al producto final. Una actuación que ha despertado un alto interés entre los empresarios del sector de la comarca que han secundado con su participación, todas las actuaciones incluidas dentro del Plan de Dinamización Empresarial.

En este sentido, durante la jornada se abordaron los principales cambios que están afectando al turismo en ámbitos tan distintos como las preferencias de los consumidores (duración de las visitas, turismo de experiencia), la forma de relacionarse con ellos (cambio en el papel de los intermediarios, importancia de internet y las redes sociales) o lo que ofrecen otros destinos.

Un contexto general tras el que los participantes tuvieron la posibilidad de analizar, mediante ejemplos prácticos, las herramientas para la adaptación a estos cambio con los objetivos de sacar el máximo partido a la economía de la zona.

La jornada corrió a cargo de Francisco Javier García Melgares, experto en turismo que conjuga las labores de consultoría y formación gracias a su experiencia de más de quince años de experiencia en el sector y en su especialización en la creación y gestión de circuitos turísticos culturales por España y Europa.

Esta actividad se enmarca en los Planes de Dinamización Empresarial, unas iniciativas promovidas por el Área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación de Almería, que tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresas almerienses. En estos momentos se encuentran en marcha dos Planes referidos a las comarcas del Levante Almeriense y al Valle del Almanzora-Los Vélez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios