www.noticiasdealmeria.com
La asociación de mujeres progresistas Olmos Plaza Vieja de Gérgal organiza actividades contra la violencia machista
Ampliar

La asociación de mujeres progresistas Olmos Plaza Vieja de Gérgal organiza actividades contra la violencia machista

viernes 25 de noviembre de 2016, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El próximo día 3 de diciembre del año 2016 la asociación de mujeres progresistas del municipio de Gérgal tiene previsto llevar a cabo una exposición de fotografía junto a otros actos con motivo de la conmemoración del día contra la violencia de género y por todas y cada una de las víctimas que han sufrido esta lacra, todo ello, como apunta su presidenta MARÍA JOSEFA ZAMORA MARTÍN "en un claro intento de concienciación ciudadana de situarnos todos frente a los maltratadores y al lado de las víctimas, para que nadie se quede en su casa sufriendo un agotamiento silencioso y todas las mujeres que sufran maltrato salgan del anonimato y presenten denuncia de inmediato". Añade la presidenta que "pretendemos mantener al alza el interés de las administraciones públicas para que todas sigan conjuntamente llevando a cabo tareas de concienciación y de legislación en materia de protección a las víctimas y sus hijos".

La asociación de mujeres progresistas Olmos Plaza Vieja de Gérgal ha preparado una serie de actividades que se van a desarrollar en el centro de interpretación del municipio con un nexo común, la exposición de fotografía que llevará por título "Ponte en mi piel, un lazo para romper nudos", con fotografías llevadas a cabo por la fotógrafa profesional MARÍA DEL ROSARIO MARTÍNEZ CARREÑO y donde las modelos son todas y cada una de las mujeres del pueblo, socias o no, que prestan su imagen para concienciar al resto de vecinas y de mujeres almerienses de que cualquier mujer víctima de malos tratos no estará sola y que juntos tenemos que erradicar esta lacra machista. Las fotografías preparadas resultan impactantes y van a cumplir el objetivo marcado.

Entre los actos se leerá un manifiesto contra la violencia de género y tendrá lugar una charla a cargo de MARTIRIO TESORO, ex senadora, ex concejala del Ayuntamiento de Almería y ex Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía y cuyo paso por el Senado se caracterizó por una insistente preocupación por todo lo relacionado con los derechos humanos y los derechos sociales. En las dos legislaturas que permaneció en la cámara alta formó parte de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer.

Acto seguido la coral "CORO ARMONÍA" ofrecerá un concierto a todos los asistentes con un repertorio variado y adecuado al día. El acto final tendrá lugar a cargo de la presidenta de la asociación que escenificará un recuerdo en honor a todas las mujeres que han perdido la vida a manos de sus maridos a lo largo del año 2016 mediante el encendido de una vela por cada una, un acto emotivo que pretende seguir concienciando en la vida y no en el sufrimiento que padecen las víctimas de malos tratos.

Con los actos, quedará inaugurada la exposición fotográfica que estará a disposición de todos los ciudadanos que quieran pasar a verla en el centro de interpretación de Gérgal.

La jornada de actos se inicia con la apertura de puertas a las 17:30 h y está patrocinada por la Diputación Provincial de Almería y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gérgal y el apoyo de otros colectivos del municipio ya que esta asociación es uno de los motores vecinales más importante del pueblo de Gérgal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios