www.noticiasdealmeria.com
Antonio Carbonell presentará el miércoles con música su nuevo poemario
Ampliar

Antonio Carbonell presentará el miércoles con música su nuevo poemario

domingo 27 de noviembre de 2016, 10:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El poeta Antonio Carbonell estará acompañado con música el próximo día 30 cuando presente su nuevo poemario Que todo parezca. Será a las ocho de la tarde en la EMMA.

Al piano por el músico almeriense Sam Lei y por la coplera argentina Mariana Carrizo, actualmente de gira por España, presentando su último disco.

En lo literario, presentarán el libro Juan José Ceba, Mariángeles Martín Gallegos y Francisco Vargas.

El nuevo libro de Antonio Carbonell, titulado Que Todo Parezca, es su tercer poemario. El IEA publicó Y tensó el arco y la editorial sevillana Arma Poética publicó Eros en el espejo.

Que Todo Parezca es un poemario que defiende la ética personal como una preciosa esencia que está en contradicción con la forma de vida que propone el poder, considerando a la persona como mercadería. El poeta Francisco Vargas ha escrito que “hay en este poemario maestría y buen hacer poético, pues el verso se impregna de ética. Los poemas son perlas de sabiduría vital que se disfrutan”.

Sara Torres, poeta y experta en literatura, afirma en su prólogo a este libro de Antonio Carbonell que la ruta por su páginas “habrá de realizarse con la sola certidumbre de metro del cuerpo: duración incontable de la existencia, superviviente una vez ésta ha sido encerrada en el tiempo mercantil de los hombres, un tiempo productivo y capitalizable. Carbonell pone su atención y protesta sobre la obligación heredada de contar los días”.

Este poemario está publicado por Letra Impar, editorial independiente establecida en Dalías, que ya ha producido poemarios de Celia Viñas y Lola Callejón.

Con este nuevo libro, el almeriense Antonio Carbonell se destaca como un valor en la actual poesía andaluza. La madurez y la hondura de su poética, muy personal, indaga en los temas básicos de la personalidad humana con una reconocible voz propia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios