www.noticiasdealmeria.com
Cerca de un centenar de participantes en la última salida senderista del año de la XI Olimpiada de Mayores de Vícar
Ampliar

Cerca de un centenar de participantes en la última salida senderista del año de la XI Olimpiada de Mayores de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Realizaron un recorrido de cuatro kilómetros entre Padules y Almócita

La undécima edición de la Olimpiada de Mayores continua cubriendo etapas y el pasado miércoles celebró su última salida de senderismo del año, y la penútima de su primera fase que se cierra el 14 de diciembre con la ya tradicional convivencia navideña, en el Palacio de los Deportes. Cerca de un centenar de mayores tomaron parte en la salida senderista que discurrió entre Padules y Almócita, sobre cuatro kilómetros de baja dificultad, y que ya formó parte del programa en alguna edición anterior.

A las 9 de la mañana, y desde la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Víca, partieron los participantes en autobús hasta la población de Padules. para una vez allí iniciar la ruta por el sendero de Los Arcos, hasta la localidad de Almócita, un largo camino llano entre ambas poblaciones del Alto Andarax. Un avituallamiento en plena ruta y los ejercicios habituales de gerontogimnasia y relajación, al final del paseo, completaron la jornada, antes de iniciar el camino de regreso a Vícar.

La concejal adjunta de Bienestar Social y Familia, María Dolores Fernández, que acompaño a los mayores en esta salida, ha destacado el buen ambiente reinante durante la jornada, y el buen estado físico de los participantes, la mayoría ya habituales en las actividades de este programa municipal, que en sus ya once años de singladura cuenta con varios reconocimientos por parte de administraciones y otras instituciones.

Con esta salida son ya tres las actividades desarrolladas en esta edición de la Olimpiada de Mayores, en la que hay programadas un total de catorce, incluyendo la Jornada de Convivencia y Clausura, prevista para el 24 de mayo, en un lugar aún por determinar. Además de nuevas rutal de senderismo rural y urbano, el programa cuenta para su reanudación en enero, con petanca y actividades acuáticas en piscina.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios