www.noticiasdealmeria.com

García Ibáñez expondrá en Alemania y el expresionismo germano llegará a Almería en 2017
Ampliar

García Ibáñez expondrá en Alemania y el expresionismo germano llegará a Almería en 2017

martes 29 de noviembre de 2016, 20:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Diputación afianza su apoyo a la Fundación Casa Ibañez-Cosentino con su respaldo a las muestras ‘Poesía del Realismo’ que se expondrá en el Museo Osthaus y ‘Maestros del expresionismo alemán’ que llegará a la provincia en 2017




La Diputación Provincial de Almería ha afianzado su apoyo a la Fundación Casa Ibañez-Cosentino en el último proyecto de intercambio cultural y artístico por el que la obra de García Ibáñez se expondrá en Alemania y una cuidada selección de obras expresionistas germanas aterrizará en la provincia de Almería. Se trata de las muestras “Poesía del Realismo” que se expondrá en el Museo Osthaus en septiembre de 2017 y 'Maestros del expresionismo alemán. Obras del Osthaus Museum' que se expondrá en Olula del Río y en Almería de septiembre a diciembre de 2017.

En la presentación han participado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual; el pintor Andrés García Ibáñez; el director del Osthaus Museum de Hagen, Tayfun Belgin, y el representante del patronato de la Fundación Ibáñez- Cosentino, José Martínez Cosentino.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha puesto de manifiesto la unión que ha habido entre las administraciones para hacer realidad este proyecto y que se pueda disfrutar en la provincia, una vez más, de las obras del genial artista almeriense, García Ibáñez. “Se trata de un proyecto de gran valor que nos tiene que hacer sentirnos tremendamente orgullosos de la importancia de contar en la provincia de Almería con una fundación como el Museo Ibáñez-Cosentino, y con un artista como García Ibáñez, que además es una gran persona”.

El subdelegado del gobierno en Almería ha agradecido “el esfuerzo de todas las administraciones y del pintor almeriense para que Almería y su provincia puedan disfrutar de uno de los movimientos artísticos más importantes de Europa con la muestra que llegará desde Alemania”. Además ha querido mostrar su satisfacción “porque la muestra de nuestro artista más destacado del Realismo en la actualidad se exponga fuera de nuestras fronteras”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también ha felicitado a los presentes “por este éxito doble, ya que es un orgullo que un artista almeriense exponga en un museo tan prestigioso como el Osthaus y esto va a permitir, además, que almerienses y visitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de una exposición de grandísimo nivel del expresionismo alemán en el Espacio 2”.

Seguidamente, el director del Osthaus Museum, Tayfun Belgin, ha asegurado que “para Alemania será todo un privilegio poder contar con las obras del artista Andrés García Ibáñez el próximo año en Hagen, obras que ha calificado de Poesía Real tal y como se llamará la muestra”.

Por su parte el director de la Fundación Casa Ibáñez- Cosentino, Juan Manuel Martín ha agradecido “la labor de todas las administraciones que se han implicado en esta doble exposición que será única tanto en Alemania como en Almería y Olula del Río”. Sobre García Ibáñez ha señalado que “se trata de un pintor que ha demostrado que puede estar donde él quiera y que acercará a Osthaus Museum una selección única”.

La exposición ‘Maestros del expresionismo alemán. Obras del Osthaus Museum” se expondrá en Museo Ibáñez de Olula del Río del 22 de septiembre y hasta el 1 de octubre de 2017 y en el Museo de Arte de Almería, Espacio 2 del 5 de octubre y hasta el 3 de diciembre de 2017

Por su parte la exposición de Andrés García Ibáñez en Hagen será en el Museo Osthaus del 17 de septiembre y hasta el 3 de diciembre de 2017.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios