www.noticiasdealmeria.com
La Junta y la FAAM colaboran para reducir la brecha digital entre las personas con discapacidad
Ampliar

La Junta y la FAAM colaboran para reducir la brecha digital entre las personas con discapacidad

lunes 05 de diciembre de 2016, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Usuarios de la Federación Almeriense de Asociaciones de Discapacidad aprenden ofimática en un curso impartido por Andalucía Compromiso Digital


La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja y algunos ayuntamientos andaluces para desarrollar acciones de formación y sensibilización en tecnologías de la información y la comunicación, ha impartido en la sede de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, un curso de ofimática, nivel básico, que ha permitido a 15 usuarios y usuarias de la entidad acercarse a la informática y conocer y aprender a manejar sus principales funcionalidades aplicadas a los tareas cotidianas de oficina.

El curso se ha desarrollado del 28 de noviembre al 2 de diciembre, y a través de él los alumnos y alumnas han conocido qué es la ofimática y cuál es su utilidad, familiarizándose con los procesadores de texto Writer y Word, las hojas de cálculo Calc y Excel, y los programas de presentación de proyectos Impress y Power Point. Uno de los objetivos de este curso presencial de ACD es construir perfiles profesionales en la red, y su puesta en práctica se fundamenta en una metodología participativa basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC.

Según ha señalado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, “tener un empleo es muy importante para el desarrollo de cualquier persona, y es una de las fórmulas más eficaces para que quienes tienen dificultades alcancen una integración social plena”. Para Tortosa López, “Andalucía Compromiso Digital se ha convertido en este sentido en un referente como iniciativa de innovación social y ha conseguido abrir las puertas de las nuevas tecnologías a miles de personas que no tenían acceso a ellas, aprovechando además sus ventajas para aumentar la empleabilidad”.
Para el presidente de FAAM, Valentín Sola, “esta es otra de las iniciativas a través de las cuales rompemos la brecha digital y acercamos las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad ya que el buen uso y manejo de las mismas les permitirá acceder a todo tipo de información disponible en la red de redes”.

Sobre Andalucía Compromiso Digital
Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, cofinanciada por Fondo Social Europeo. A través de este proyecto, se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables.

En nuestra provincia, el proyecto se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, los ayuntamientos de Almería, Adra, El Ejido, Vícar y Níjar, y los ‘mecenas digitales’, entidades que apoyan el programa, como Cosentino, la Universidad de Almería, Ruano Informática, Almerimatik y Cajamar.

La iniciativa ACD comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 902 12 12 30, o bien enviando un correo a [email protected] o llamando al teléfono 950037564.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios