www.noticiasdealmeria.com

El PSOE pone en valor el III Plan de Producción Ecológica de la Junta con una inversión de más de 300 millones de euros

jueves 15 de diciembre de 2016, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Noemí Cruz asegura que las más de 40.000 hectáreas de producción ecológica con las que cuenta la provincia se podrán ver beneficiadas

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz ha valorado la puesta en marcha del III Plan Andaluz de la Producción Ecológica elaborado por la Junta de Andalucía, que va a contar con una dotación económica de 301,4 millones de euros para la comunidad autónoma. En este sentido, la socialista ha aplaudido una medida de la que se podrán beneficiar “muchos agricultores almerienses que apuestan por una producción, como es la ecológica, que está en clara expansión en nuestra provincia”, por lo que ha destacado el apoyo, en estos momentos, del Gobierno andaluz para promover este sector.

Así mismo, Noemí Cruz ha explicado que este plan tiene como principal propósito "impulsar el desarrollo sostenible de la producción ecológica, mediante la mejora de la competitividad de las explotaciones y su proyección comercial; mejorar la profesionalización del sector, promover la creación de empleo de calidad, a través de la incorporación de más mujeres y jóvenes a este sector y, por último, fomentar el consumo de productos ecológicos". Todo ello, según Cruz, de la mano de la “búsqueda del aumento de las exportaciones y las medidas de control que garanticen la confianza en un mercado que demanda con mayor asiduidad consumir productos ecológicos”.

Al hilo de esto, la socialista ha señalado que este nuevo plan beneficiará en gran medida a los agricultores y ganaderos almerienses. “En nuestra provincia contamos con 42.825 hectáreas de superficie agrícola ecológica que se podrán ver beneficiadas con este programa de incentivos”, apunta Noemí Cruz. De igual modo ocurre con las especies y producciones de la cabaña ganadera, puesto que “sólo en nuestra provincia existen 16.385 cabezas de producción ecológica que también podrán optar a este tipo de ayudas”.

Además, esta línea de subvenciones también tendrá en cuenta la industria agrícola. “El 90 por ciento de la actividad industrial ecológica de Andalucía se concentra en seis provincias, entre las que destaca Almería en el subsector más significativo como el envasado y manipulado de hortalizas”, resalta la socialista.

“El sector de la agricultura ecológica está en pleno crecimiento en nuestra provincia, por lo que es importante destacar esfuerzo presupuestario, normativo y de gestión que ha realizado la Junta para garantizar el presente y futuro de la producción ecológica de nuestra tierra a través de este nuevo plan”, sentencia la parlamentaria socialista almeriense.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios