www.noticiasdealmeria.com
Cuatro centros Guadalinfo de Almería se unen para preparar un mercadillo navideño solidario
Ampliar

Cuatro centros Guadalinfo de Almería se unen para preparar un mercadillo navideño solidario

jueves 15 de diciembre de 2016, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El proyecto Solidarízate implica a usuarios, vecinos y diferentes entidades locales


Ayer miércoles 14 de diciembre, la localidad de Illar acogió la iniciativa Solidarízate, un mercadillo solidario organizado por los Centros Guadalinfo de Alhabia, Bentarique, Terque e Illar.

Además de la recogida de alimentos que vienen realizando desde 2013, este año como novedad estos cuatro centros de Guadalinfo han puesto en marcha un taller de manualidades con las TIC para confeccionar artículos navideños que intercambiar por alimentos y enseres de bebé, donados por los vecinos y a beneficio de Cruz Roja Almería.

Más de 20 usuarios, comercios y el Ayuntamiento de Illar, localidad de 380 habitantes, se han involucrado en la actividad, que ha tenido gran éxito y se volverá a repetir el próximo 28 de diciembre.

"Hemos sacado las ideas a través de páginas web como Pinterex (muñecos de nieve, portavelas, estrellas para el árbol de navidad, flores de gomaeva, etc) con la intención de hacer un intercambio por productos para donar", cuenta Anabel González, Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Illar, quien destaca el papel de herramientas y recursos TIC empleados en el taller.

Y es que la TIC pueden ser unas buenas alidadas para la acción comunitaria y la solidaridad: sirven para conectar, difundir, construir red y facilitar el trabajo colaborativo, para conocer iniciativas de éxito en otros lugares y poder replicarlas en nuestra comunidad. El uso social de las TIC es una de las claves de actuación en Guadalinfo, por lo que sus centros colaboran habitualmente en acciones de cooperación que - especialmente en estas fechas- tienen fines solidarios.

Las actividades de los centros Guadalinfo para estos días pueden seguirse y compartirse con el hashtag #Navidadenred16.

Guadalinfo en Almería

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Almería esa labor se realiza desde 102 centros solicitados, que ya han organizado en torno a 7.457 actividades en lo que va de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios