www.noticiasdealmeria.com
Talleres de decoración navideña en el Centro de la Mujer de Roquetas de Mar
Ampliar

Talleres de decoración navideña en el Centro de la Mujer de Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal de Mujer, María Dolores Ortega, han clausurado esta mañana la actividad en la que han participado más de 50 mujeres

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado esta semana diversos talleres navideños para las asociaciones de mujeres del municipio, que han sido clausurados hoy por la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega. "En total, más de medio centenar de mujeres han podido disfrutar de esta actividad, que ha tenido un gran éxito de participación y con la que han vivido unos días de convivencia previos a la Navidad", explica Ortega.

La concejal considera que "este tipo de actividades logran un gran éxito de participación, porque a la vez que se aprende a realizar distintas manualidades muy especiales, se intercambian experiencias e inquietudes y se dan a conocer los distintos servicios que tiene el CMIM para el apoyo a la mujer roquetera".

En concreto, las asistentes han realizado estos días varios centros de mesa y decoración navideña, guiadas por la experiencia de Maruja Molina, profesora de manualidades, con las que, en palabras de María Dolores Ortega, han podido "despertar su creatividad" a la vez que "mejorar el cuidado del medio ambiente", ya que las distintas propuestas han sido realizadas a partir de productos reciclados.

"Además de los centros de mesa, se muestra en estos talleres cómo realizar portavelas a partir de una lata de atún vacía o de un bote de garbanzos, o cómo decorar bolas de árbol con los propios recortes de publicidad que tenemos el buzón o una camisa que pensamos tirar", explica por su parte Maruja Torres.

El éxito de los talleres han llevado a la concejal a anunciar la próxima celebración de nuevas actividades similares, coincidiendo con fechas puntuales. "Las propias asociaciones de mujeres nos lo han pedido y qué duda cabe de que continuaremos celebrando este tipo de encuentros", afirma Ortega.

El Centro Municipal de Información a la Mujer programa a lo largo del año distintas acciones y campañas para fomentar la participación de la mujer y que éstas encuentren cauces de actuación, además de suponer un espacio donde las mujeres son informadas de sus derechos para que puedan acceder a una igualdad formal efectiva.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios