www.noticiasdealmeria.com

Diputación apoya a Vícar como capital de la cultura urbana con el Festival 'Hip Hop Street'
Ampliar

Diputación apoya a Vícar como capital de la cultura urbana con el Festival 'Hip Hop Street'

lunes 19 de diciembre de 2016, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El evento, que alcanza este año su décimo tercera edición, ha consolidado a la provincia como centro del arte urbano en el que participan, cada año, centenares de asistentes llegados de todos los puntos del país




La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana en rueda de prensa el XIII 'Hip Hop Street' Festival. Un evento que alcanza su décimo tercera edición convertido en todo un referente de la cultura y el arte urbano a nivel nacional.

Para dar a conocer todos los detalles del evento, han participado en la presentación el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; la concejal de Juventud vicaria, Almudena Jiménez y Ramón Soto, coordinador IAJ.

El diputado de Cultura ha puesto de manifiesto la importancia y proyección del Festival. “Se trata de una de las manifestaciones culturales y deportivas más importantes de la provincia tanto por extensión como por importancia. Un Festival de esta envergadura sólo sería posible en un municipio que tenga unas infraestructuras preparadas para ello y Vícar las pone a disposición de este evento cada año por lo que desde la Diputación no podíamos hacer otra cosa que no sea apoyar este Festival como elemento difusor de la cultura y del arte urbano de la provincia” ha explicado Antonio J. Rodríguez.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vícar ha apuntado al municipio como referente para miles de jóvenes de toda España. “Vícar, será una vez más, capital de la cultura urbana gracias al 'Hip Hop Street' con un cartel muy amplio y multidisciplinar y con actividades gratuitas y servicios para acercar el evento a los municipios del entorno con autobuses lanzadera” ha explicado Almudena Jiménez.

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud ha señalado la importancia del Festival como una de las manifestaciones culturales más importantes de la provincia. “Se trata de una actividad de gran calidad que da a los jóvenes la oportunidad de desarrollar su potencial en el ámbito del ocio, la cultura y el arte urbano” ha detallado Ramón Soto.

Por último, el alcalde de Vícar ha explicado la importancia que tiene esta actividad para el municipio. “Este Festival es fruto de la imaginación y la creatividad de los jóvenes de la provincia. Vícar se ha convertido en referente de la cultura urbana a través de las '12+1' ediciones del 'Hip Hop Street' en el que hemos ganado experiencia, seguridad y en el que hemos logrado consolidarnos como un lugar en el que transmitir valores, cultura y arte urbano” ha explicado Antonio Bonilla.

Actividades XIII 'Hip Hop Street'

21 de Enero de 2017

Skate – Skatepark Puebla de Vícar – 11,00 hrs

Graffitti – Exterior Pabellón Municipal de Deportes de la Gangosa – 10,00 hrs

Basket 3x3 – Pistas Junto al Pabellón Municipal de Deportes de la Gangosa - 10,00 hrs

Parkour – Campo de Fútbol de la Puebla – 11,00 hrs

B-Boying – Pista Central Pabellón Municipal de Deportes de la Gangosa – 15,00 hrs

Batalla Freestyle - Plaza Anfiteatro de la Gangosa – 18,00 hrs

Conciertos - Plaza Anfiteatro de la Gangosa – 22,30 hrs

Además, cabe destacar la realización de actividades como la final nacional de Gold Battle (competición de freestyle con la improvisación en vivo de Mc´s) y la realización de una campaña de Acción Local en Salud para informar a los jóvenes sobre el peligro de las Enfermedades de Transmisión Sexual.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios