www.noticiasdealmeria.com

Un total de 17 empresas del sector turístico de El Ejido cuentan ya el distintivo de calidad SICTED

miércoles 21 de diciembre de 2016, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ministerio de Turismo ha concedido este importante sello que "viene a garantizar la mejora de los servicios que se prestan y supone un paso más en ese objetivo municipal de consolidar a El Ejido como destino preferente", dice la concejala de Turismo

Un total de 17 empresas del sector turístico del municipio cuentan desde hace unos días con la certificación del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), concedida estos días por el Ministerio de Turismo, a través de su Secretaria de Estado. Una concesión con que la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco, se muestra “muy satisfecha, ya que se debe a la gran labor que han realizado todas estas empresas” y, por tanto, ha valorado “muy positivamente ese empeño, esfuerzo y trabajo que han desempeñado a lo largo del año para conseguir no sólo este distintivo, sino para ganar en excelencia y, con ello, a contribuir a hacer de El Ejido un verdadero destino turístico de calidad”.
No en vano, según la edil, este certificado vendrá a “acreditar el compromiso de estas empresas de seguir avanzando en el servicio que prestan a sus clientes y turistas que cada año nos visitan”. Se trata, por tanto, de “un premio colectivo con el que se pretende homogenizar la calidad de los establecimientos y servicios de los distintos segmentos que ofrece el sector turístico”. En esta línea, la responsable municipal ha remarcado que "todas ellas han estado trabajando a lo largo del año en este programa y ha sido ahora cuando el gobierno central ha determinado que son merecedoras de obtener esta distinción".
Además, la acreditación como SICTED hace posible que “las empresas elegidas vayan a ser promocionadas no sólo por el Ayuntamiento en las distintas ferias y acciones turísticas que impulse la concejalía, sino que, desde ayer aparecen en la página Web oficial de SICTED donde, también, se ofrece información e imágenes de de la oferta, servicios, horarios y productos que ofrecen cada una de ellas”.
Recordar que las empresas que han conseguido la certificación pertenecen a distintos segmentos turísticos, ya que en ellas está representado el turismo industrial, agro, deporte activo, hotelero, de camping y alojamientos turísticos, entre otros. Asimismo, en el ámbito público destaca la certificación obtenida por la Oficina de Turismo y las playas de Levante, Poniente, San Miguel y de Balerma. La concejala explica que, a lo largo de todo este año, el Ayuntamiento de El Ejido “ha colaborado con estas empresas mediante el impulso de sesiones de formación para implantar este sistema de gestión, la realización de visitas de asistencia técnica a cada una de ellas, así como aportando todo el asesoramiento que han precisado en el proceso”.
En definitiva, “se les ha preparado para llegar con éxito a su evaluación final a fin de que pudieran cumplir con su objetivo”. También ha querido tener palabras de agradecimiento la edil hacía este tejido empresarial por “la confianza que han demostrado con el Consistorio como administración más cercana para trabajar, de forma conjunta, para que este proceso fuera un éxito y se obtuvieran estos certificados SICTED que, cada día, tiene más relevancia a nivel nacional”. De hecho, “en Almería tiene cuatro destinos, siendo uno de ellos el de El Ejido. Cuestión que nos llena de satisfacción”. Por último, Barranco ha incidido en que “en el afán que tiene este equipo de gobierno de convertir a El Ejido en un destino vacacional de calidad para todo el año, vamos a abrir a otros sectores y segmentos el certificado SICTED, a fin de que se puedan acceder a ella también los restauradores, hosteleros y el comercio local”. Tanto es así que a este último, la edil, lo ha calificado de “fundamental” para seguir creciendo en materia turística, por lo que “vamos a apostar por el turismo de compras con contundencia desde el equipo de gobierno”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios