www.noticiasdealmeria.com

Ya se conocen los embajadores de los Reyes Magos en Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La cabalgata contará con una zona para personas con movilidad reducida y un puesto de mando de emergencias y seguridad

Queda muy poco para que sus majestades de Oriente recorran Roquetas de Mar y llenen el municipio de magia e ilusión. Sensaciones que contagiarán a los más pequeños en el que probablemente sea el día más importante para ellos. La cabalgata de Roquetas de Mar tomará la salida a las 19 horas, el 5 de enero, desde el Castillo de Santa Ana.

Ya se conocen quiénes serán los embajadores de los Reyes Magos en su labor de contentar a todos los niños y niñas a su paso por Roquetas de Mar. Las personas que desempeñarán esta tarea son el guardia civil Antonio Emilio Martín, que colaborará con Melchor; el policía local Juan Miguel Frías, que ayudará a Gaspar, y cerrando el cortejo y como colaborador de Baltasar estará el púgil de kick boxing Fran Mendes.

Los tres ayudantes, emisarios de los Reyes Magos en Roquetas de Mar, se muestran muy ilusionados por el encargo tan especial que les han encomendado. Para el guardia civil Antonio Emilio Martín la experiencia de participar en la cabalgata de Roquetas de Mar supone “mucha ilusión. Cuando era niño lo vivía de forma muy especial y ahora voy a poder vivirlo desde otra perspectiva. No todo el mundo tiene la suerte de vivir esta experiencia en una gran ciudad como Roquetas. Para mí es un honor”.

En octubre de 2016 la hija del guardia civil de Tráfico Antonio Emilio Martín, de 3 años, recibió insultos de odio en las redes sociales a raíz de un vídeo en el que la pequeña recibía a su padre con un abrazo cuando éste llegaba en moto a la Comandancia de Almería. Un desagradable episodio que tuvo como parte positiva las numerosas muestras de apoyo y cariño que recibió la familia de Antonio Emilio.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, señala que “los emisarios de los Reyes Magos este año son personas muy representativas de nuestra sociedad, cada una desde su posición, como el servicio público o el deporte, en el caso de Fran Mendes.. Estamos convencidos del buen papel que desempeñarán. Los tres están muy ilusionados y seguro que ese entusiasmo se lo transmitirán a los más pequeños, los grandes protagonistas de este día”.

Zona para personas con movilidad reducida y seguridad

Este año la cabalgata de Reyes contará con un espacio reservado para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del desfile. Esta zona se ubicará en frente de la parada de taxis de la Avenida Juan Carlos I.

Otra de las novedades de esta edición reside en el puesto de mando de emergencias y seguridad que se va a instalar en la Avenida de Roquetas de Mar, en la intersección de la calle Gustavo Villapalos, en el margen derecho en dirección al Puerto, al lado del Banco Sabadell. En este lugar se habilitará una oficina de la Policía Local para dar información o atender emergencias como posibles casos de niños perdidos.



El dispositivo especial de seguridad de la cabalgata de Reyes contará con más de 220 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, vigilantes de seguridad, controladores y voluntarios. Todos trabajarán para que la cabalgata salga según lo previsto y el público únicamente se tenga que preocupar de disfrutar.

Este año no habrá ocas

Por razones de prevención en el contagio de la gripe aviar, existe una normativa que prohíbe el desplazamiento de aves a zonas cercanas a humedales con concentración de aves migratorias que se activa por los casos de esta enfermedad que se han detectado en aves en otros países de Europa. Por este motivo en la cabalgata de Reyes de este año no se podrán ver a las esperadas ocas, que en las últimas ediciones se habían convertido en uno de los principales atractivos del desfile.

La cabalgata de Reyes de Roquetas de Mar partirá el 5 de enero a las 19 horas desde el Castillo de Santa Ana. Desde ahí iniciará un recorrido que llevará al cortejo y a sus majestades desde el Puerto hasta finalizar en la Plaza de la Constitución sobre las 22 horas aproximadamente. En este lugar se instalará un escenario en el que los Reyes recibirán a los pequeños que quieran hacerles llegar sus peticiones de última hora. La cabalgata tendrá pasacalles, grupos de baile, carrozas…, y muchas sorpresas.

Recorrido

ROQUETAS DE MAR. 5 de Enero de 2017



SALIDA: 19’00 HORAS DESDE EL CASTILLO DE SANTA ANA, AVDA. ANTONIO MACHADO, C/ PUERTO, AVDA. DE ROQUETAS, PASEO DE LOS BAÑOS (EN CONTRA DE LA DIRECCION DEL TRAFICO), C/ SOCRATES, AVDA. JUAN CARLOS I, AVDA. DE ROQUETAS (EN CONTRA DE LA DIRECCION DEL TRAFICO) A LA ROTONDA DE EL PASEO DE LOS BAÑOS, AVDA. VILLAPALOS, PLAZA SAN CAYETANO, C/ REAL A PLAZA CONSTITUCION. FINALIZACION PREVISTA PARA LAS 22.00 HORAS

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios