www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de Roquetas destina un espacio para que personas con movilidad reducida puedan ver la Cabalgata

miércoles 04 de enero de 2017, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

A petición del grupo municipal Ciudadanos

Casi con los Reyes Magos entrando a Roquetas de Mar, el Ayuntamiento de esta ciudad ha considerado la moción y el ruego registrados por C's Roquetas en los que solicitaban que se habilitara una zona concreta destinada a las personas con movilidad reducida para que, de esta manera, pudieran disfrutar sin ningún tipo de obstáculos de este evento que se celebrará en pocas horas por las calles de la localidad roquetera. "Todos tenemos el derecho de disfrutar de los eventos y fiestas tradicionales que se organizan en nuestra ciudad, sin impedimentos, y desde Ciudadanos Roquetas hemos luchado para que el Ayuntamiento pusiera en marcha la reserva de espacio para las personas con movilidad reducida", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en este Consistorio, Lourdes García Garzón.


"Es cierto que ha sido todo muy precipitado por parte del equipo de Gobierno que, de hecho, lo ha informado antes a través de redes sociales que a los grupos que conformamos la oposición. Ha sido todo a marchas forzadas, a última hora y tras la insistencia y perserverancia de C's Roquetas. Sin embargo, nos quedamos con que la solución ha llegado", ha añadido García Garzón. Este espacio estará ubicado en la Avenida Juan Carlos I, frente a la parada de los taxis en Roquetas. Además, la concejal de C's quiere dejar claro que en la moción que ya registró su grupo se detallaba la necesidad de que esta iniciativa fuera extensible a todos los eventos de cualquier época del año y en todas las poblaciones que conforman Roquetas. "No queremos que esto se quede única y exclusivamente en esta Cabalgata y en el núcleo de Roquetas, nuestra intención es que se extienda a todos los núcleos urbanos", ha detallado la portavoz.


Para el Grupo Municipal de C's Roquetas de Mar, la importancia de la promoción de la accesibilidad como instrumento para hacer efectivo el principio de igualdad de los ciudadanos tuvo una primera traducción en la promulgación de normas que han venido sentando las bases para la supresión de barreras arquitectónicas y en la comunicación y para la promoción de ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Esta normativa ha supuesto un notable avance pero, después de los años en que ha estado vigente, sigue habiendo personas con discapacidad física, sensorial, intelectual o mental, personas mayores o personas con otro tipo de diversidad funcional que viven en situaciones de desigualdad de oportunidades, de discriminación y de dificultades para la participación social y para el ejercicio de sus derechos, debido a la existencia de barreras físicas, en la comunicación o actitudinales que se lo impiden.


"Somos consciente de esas barreras y limitaciones que con frecuencia encuentran aún las personas con discapacidad para participar en la vida del municipio y con el ánimo de que dichos colectivos de personas, vecinos de Roquetas de Mar, puedan disfrutar de los eventos y fiestas tradicionales del municipio creemos necesario la reserva de este espacio específico", afirma la portavoz García Garzón. Además, ha añadido que "si se siguen todos los criterios correspondientes, estas personas podrían contemplar y disfrutar todos los eventos con garantías de seguridad y confortabilidad".



Para poner en marcha esta acción, C's Roquetas de Mar ha tenido en cuenta las peticiones de las diferentes asociaciones de la ciudad que consideran necesario la creación de unas bases para un funcionamiento correcto y buen uso de este espacio reservado, en la que se establece las zonas determinadas, quién podrá acceder a las mismas, los requisitos y la forma de solicitar la presencia en estos lugares específicos. "Deseamos que esta iniciativa no se quede sólo en la Cabalgata de los Reyes Magos y que ya sea lo habitual en cualquier momento especial que se organice. Porque desde C's Roquetas consideramos esencial que todos nuestros ciudadanos formen parte de la vida social y cultural de esta ciudad".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios