www.noticiasdealmeria.com

Un kilómetro y medio de ilusión en la cabalgata de los Reyes Magos en Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Más de 20.000 personas disfrutaron de un desfile destinado a los más pequeños

.

Los roqueteros se volvieron a volcar un año más con su cabalgata de Reyes llenando las calles del municipio. Cerca de 20.000 personas salieron a la calle para disfrutar del paso de los Reyes Magos por Roquetas de Mar. Los más pequeños, los principales protagonistas de la jornada, se lo pasaron en grande con todos los espectáculos que compusieron el desfile y, sobre todo, con la presencia de sus majestades de Oriente. Ilusión y magia para una noche muy especial.

A las 19 horas partían los Reyes Magos desde el Castillo de Santa Ana. En este punto el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, les deseaba suerte para la cabalgata y el duro trabajo que tenían por delante para satisfacer las peticiones de todos los niños y niñas que se han portado bien a lo largo del año.

Después el cortejo iniciaba el recorrido con salida desde el Puerto roquetero en dirección al centro. La cabalgata contó con una treintena de escenificaciones entre pasacalles, grupos de baile, cabezudos, personajes infantiles, carrozas… Un gran espectáculo de baile, música, color y fantasía que avivó la ilusión de los más pequeños de la casa.

En la cabalgata participaron varios grupos de Roquetas de Mar: Sol de Almería, Kalesi, el CBD Majorettes, Celebritas y Ensayo y entreacto. La empresa Brotons participó con varios espectáculos como cabezudos, pasacalles y sus particulares y gigantes ‘Bichos’, que fueron los que más llamaron la atención.

También hubo música en directo con la charanga Los 500 y la Unión Musical de Roquetas de Mar que antecedía al rey Melchor. No faltaron diferentes carrozas de varias temáticas, unas con personajes infantiles y otras de ambiente navideño como un portal de Belén o la de los carteros reales, que recogían las cartas de última hora que los niños y niñas habían escrito a los Reyes Magos. También desfiló un rebaño de ovejas.

Seguridad y novedades

La cabalgata contó con un amplio dispositivo de seguridad que estuvo formado por 220 personas entre Policía Local, Protección Civil, vigilantes de seguridad, controladores, voluntarios... En el desfile participaron más de 330 personas entre los artistas de los distintos pasacalles y los figurantes de las carrozas.

Entre las novedades con las que ha contado la cabalgata de este año cabe destacar el puesto de mando de emergencias y seguridad que se instaló en la Avenida de Roquetas, y el espacio reservado para que personas con movilidad reducida pudiesen disfrutar de la cabalgata que se ubicó en la Avenida Juan Carlos I. También se valló todo el recorrido con más de 4.000 metros de vallas para la seguridad y comodidad del público.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quiso felicitar a “todas las personas que han trabajado en la cabalgata para que se haya desarrollado con éxito”. También tuvo palabras para el público, al que agradeció “su comportamiento ejemplar y colaboración para que todo saliese bien”. El concejal se mostró muy satisfecho por cómo transcurrió la jornada y afirmó que “lo más importante para nosotros es ver las caras de ilusión de niños y niñas al disfrutar de la cabalgata. Es la mejor recompensa a nuestro trabajo. Deseamos a todo el mundo que tenga unos felices Reyes”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios